Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 22 de julio de 2007

Fórmula 1- Apoteósica victoria de "Magic" Alonso

Kimi Raikkonen salía bien y Massa adelantaba a Alonso. A mitad de la primera vuelta empieza a a caer el diluvio universal. Casi todos los pilotos entran, salvo Kimi que cometió un error y se lo saltó. La mayoría de los pilotos pusieron neumáticos mixtos, y solo unos pocos los de lluvia extrema. En la segunda vuelta hasta seis coches se salieron en la misma curva: Button, Sutil, Speed, Hamilton, Rosberg y Liuzzi, y solo Hamilton fue remolcado por la grúa. Entonces salió el Safety Car. Tras una vuelta, la dirección de carrera decidió suspender el Gran Premio. 22 minutos despues, la carrera se reanudó, Massa y Alonso superaban al sorprendente y debutante líder, el Spyker de Markus Winkelhock. Cuatro vueltas despues, la pista se seca del todo y otra vez todos dentro. A falta de 24 vuelyas, nuevo problema de Kimi que presuntamente rompio la caja de cambios. A falta de 17 vueltas Alonso estaba a más de 8 segundos de Massa. A falta de 12 vueltas la dirección de carrera anunciaba que llovería en 7 minutos. Todo el mundo se ponía nervioso en especial cuando los seguidores se ponían sus impermeables. A falta de 7 vueltas llueve y todos a boxes. Alonso supera in-extremis a Fisichella (el cual colabora) y se lanza a por Massa. A 3 vueltas del final le supera y el bresileño le toca. Alonso se puso líder y cruzó la meta con 8 segundos sobre Massa y más de un minuto sobre el piloto de Red Bull Mark Webber. Hamilton fue 9º. Alonso ya solo está a dos puntos

Opinión personal: Hamilton está empezando a sentir la presión y se está reflejando en sus errores. La carrera de hoy ha sidi épica. Alonso vuelve ha estar ahí. ¿ Quien ganará el Mundial? Si sigue así, yo lo tengo claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta tarde, Alonso nos ha hecho vibrar como hacía tiempo que no sucedía en la Formula 1.

Después de un año lleno de dificultades, de enemigos fuera e incluso dentro de su propio equipo, Alonso ha dado en el circuito de Nurburgring, un recital de casta y pilotaje que nos costará olvidar a los más de 7 millones de españoles que seguimos esas últimas vueltas de leyenda en directo; y que, si alguien tenía alguna duda, demuestra una vez más que es el número 1 del automovilismo mundial.

Recordándonos las mejores gestas de Miguel Induráin en las tardes de verano de los 90, durante estos años y con carreras como la de esta tarde, Alonso está forjando una leyenda que perdurará a lo largo de los años, y a pesar de esos pocos detractores que se empeñan en seguir negando la evidencia.


Gracias por tardes como la de hoy.

Gracias, por luchar siempre hasta el final.