Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 30 de septiembre de 2007

Fórmula 1-¿Culpa de Vettel, de McLaren, o simple aqquaplanning?

Fernando Alonso reconoció tras el Gran Premio de Japón, en el que se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente y en el que Lewis Hamilton consiguió la victoria, que debía ser realista y admitir que la opción de ganar por tercer año consecutivo el Mundial de Fórmula 1 es complicada. "Hay que ser realistas. El campeonato está complicado. Necesitaríamos un abandono de Hamilton. No ha abandonado en todo el año y a lo mejor llega ahora. Habría que ganar las dos carreras que quedan y que el hiciera dos quintos", comentó el piloto de McLaren-Mercedes nada más finalizar la prueba.

Sin embargo el doble campeón del mundo aún no se da por vencido: "no hay que perder la esperanza hasta que matemáticamente estés fuera de la lucha", expresó. El asturiano explicó cómo se desarrolló la carrera, marcada por la incesante lluvia que no dejó de caer sobre el circuito de Fuji: "Ha sido una carrera muy difícil con unas condiciones muy malas. En uno de esos 'aquaplanning' he tenido la mala suerte de encontrarme con el muro". Tmabién habló de sus problemas nada más repostar: "las primeras cinco vueltas después del 'pit stop', al poner 90 o 100 kilos de gasolina, los neumáticos delanteros se destrozaron y hasta que no se quedaron lisos, después de ocho o diez vueltas, no empecé a ir normal y esas vueltas que fui despacio no ayudaron para nada y al ir detrás del tráfico, de un grupo de cuatro coches, salí el quinto. Hamilton era el primero de ellos, todo eran detalles demasiado en contra como para augurar un buen final.

Alonso prosiguió apuntando que "cuando estaba en la pista no veía nada de lo que tenía delante. Luego tuve el toque con Vettel... No sabía cómo había quedado el coche y lo vi luego en una repetición por la tele". Aún así, quitó a Vettel la responsabilidad de su accidente. "El golpe con Vettel afectó porque la aerodinámica estaba mal y el coche no iba exactamente igual, se iba un poquito más de adelante en las curvas lentas y de atrás en las rápidas, pero en el incidente cuando toqué con el muro no ha tenido nada que ver, fue un 'aquaplanning', porque con la aerodinámica bien hubiese pasado lo mismo", dijo Alonso.

Por último, el bicampeón del mundo recordó que "he tenido momentos peores, por ejemplo cuando estaba en karts y tenía que pensar en seguir corriendo. Ahora me pagan igual y sigo viviendo igual".

1 comentario:

Anónimo dijo...

M ncanta la seccion de frmula 1 q tnes en tu blog. voy a leerlo to los dias q pueda!!!