Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

viernes, 21 de marzo de 2008

Copa- Tras la derrota de ayer, el futuro de Rijkaard puede pender de un hilo

El Valencia apea a un Barça sin ideas

Valencia 3-2 Barcelona (1-1 en la ida)

Mestalla rugió como en las grandes noches y recordará el pasado Jueves Santo porque volvió a ver un Valencia orgulloso, que tumbó al Barcelona por 3-2. Baraja y Mata golpearon en la primera parte; Henry, en la segunda, puso la duda y metió miedo; Mata volvió a marcar, y Eto´o intentó poner al Valencia contra las cuerdas, aunque, fue imposible.
El Barcelona, una vez más, salió descolocado, sin ideas, sin movimiento, y muy lentos. Así pues, el peligro lo sirvió el Valencia, que en nada se pareció al que el pasado sábado perdió contra el Sevilla. Y en el minuto 18, las tracas comenzaron a arder, tras un trallazo de Baraja que se coló en la portería de Valdés, tras un regalo de Zambrotta.

Mestalla vivía un ambiente de grandes partidos, típico de Copa, con dos equipos que no daban tregua: Un Valencia junto y buscando su oportunidad a la contra y un Barcelona, que tenía la posesión del balón y llegaba con cierto peligro. Sin embargo, fue el Valencia el que sacó fruto de su estrategia y, al filo del descanso, en una rápida contra, el balón quedó dentro del área para que Villa, habilitara a Mata, que marcó la senda del triunfo para los valencianistas.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo, no nos ofrecieron nada, hasta que Rijkaard, por fin, se dio cuenta de que tenía que hacer cambios y metió a Henry por Touré en busca de más mordiente ofensivo. También entró Sylvinho por Abidal, y entonces el brasileño le puso un centro perfecto a Henry para que batiera con un testarazo inapelable a Timo Hildebrand. Parecía que la eliminatoria iba a cobrar vida, pero en un nuevo error defensivo, Mata iba a dictar sentencia, rematando solo, con un disparo duro y cruzado, que Valdés no pudo despejar, aunque si que pudo haber hecho algo más con un poco de esfuerzo.

Poco después, el chacal africano, Samuel Eto´o, ponía de nuevo el nerviosismo en las gradas tras batir por segunda y última vez a Hildebrand.

A partir de ahí, el Barça se dedicó a tocar la bola, mirándose unos a otros sin ninguna movilidad. Cierto peligro, lo creó el incansable capitán Puyol, con un centro raso que chapó bien el meta valencianista.

Así acabó todo, y al Barça ya solo le queda la Champions, porque la Liga, es casi misión imposible

Opinión personal: En mi opinión, la "era Rijkaard" ha llegado a su fin, y es el momento de hacr limpieza en el vestuario, empezando por Rijkaard, pasando por los preparadores, porque no es normal las lesiones como las de Deco o Márquez (este último va para un mes y decía que era cuestión de semanas) y acabando por jugadores como Edmilson, Thuram o Zambrotta por ejemplo, que ya nada pueden aportar a este Barça. Máxime teniendo en cuenta los grandes entrenadores, y no tan grandes pero que dominan el aspecto táctico, de lo que Rijkaard ha demostrado no saber, que hay en el paro, o los grandes jugadores que hay en todo el mundo. De hecho, Rijkaard, en rueda de prensa añadió "quien busque culpable, que mire en mi dirección", quizá consciente de que su futuro en la ciudad condal no es nada claro

DATOS DEL PARTIDO:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro, Baraja, Mata (Caneira, m.82), Joaquín (Arizmendi, m.64), Silva (Ever Banega, m.75) y Villa

Barcelona: Valdés, Zambrota (Edmilson, m.81), Milito, Puyol, Abidal (Sylvinho, m.61), Yayá Touré (Henry, m.50), Gudjohnsen, Xavi, Bojan, Iniesta y Eto´o.

Goles: 1-0, m.17: Baraja. 2-0, m.44: Mata. 2-1, m.71: Henry. 3-1, m.72: Mata. 3-2, m.80: Eto´o.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Baraja y Villa y a los visitantes Gudjohnsen y Sylvinho.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Se agotaron las entradas.

No hay comentarios: