Betis 3-2 F.C.Barcelona
El Betis ha vuelto a convertirse en una de las 'bestias negras' del Barça. El Ruiz de Lopera ha disfrutado de un partido loco, en el que los azulgrana se han colocado con 0-2 en el marcador pero sus rivales, pese a fallar u
n penalti, han conseguido una remontada épica (3-2).

El Barcelona, que se fue al descanso con un 0-2 que hizo presagiar una fácil victoria, cambió su imagen de manera radical en la segunda parte. No sólo perdió tres puntos sino también una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid mientras que el Betis dio un enorme paso para evitar el descenso de categoría al vencer por 3-2.
El partido fue un 'baño' de los visitantes en el primer período pero, en el segundo, el conjunto azulgrana creyó que todo lo tenía hecho y sus rivales le pasaron por encima con una claridad absoluta.
Después de unas previas en las que se habló poco del partido y mucho de dónde se iba a disputar tras la sanción de dos encuentros de clausura que pesan sobre el estadio Ruiz de Lopera, el encuentro se disputó en la instalación bética. Al margen de la polémica extradeportiva, había mucho en juego tanto en la disputa del título como en la lucha por evitar el descenso.
Los pupilos de Frank Rijkaard fueron absolutos dominadores del juego y no tardó el llegar el 0-1, en el minuto trece, cuando Bojan remachó un balón que llegó repelido del larguero tras remate del camerunés Samuel Eto'o. Dos minutos después, fue el propio Eto'o el que, de cabeza, culminó en gol un magnífico servicio de Iniesta, lo que acabó de destrozar todo el planteamiento táctico local.
La formación catalana no cambió su forma de jugar y 'bailó' al Betis con rápidos y continuos toques de balón que dejaron el partido muy desequilibrado. El centro del campo fue azulgrana y los desajustes defensivos locales, sobre todo por la izquierda del ataque visitante, con un Henry que superó siempre a su marcador Ilic, hicieron mucho daño. Poco antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos Iniesta estuvo cerca de poner el 0-3, pero respondió bien el meta Casto.
El 'paseo' que se dieron los barcelonistas en la primera parte fue total ante un conjunto el andaluz perdido, sin conexión entre líneas y que no supo nunca cómo crear peligro para nivelar algo la situación.
Los anfitriones ganaron metros de manera paulatina ante la desconcertante pasividad de sus rivales. Eso motivó que poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad Edu, de cabeza tras un centro desde la izquierda de Pavone, pusiera el 1-2 con mucho partido todavía por jugar.
Un penalti que paró Víctor Valdés tras el lanzamiento de Edu después de una falta a Odonkor sólo fue el preludio del derrumbe azulgrana, porque poco después una volea de Juanito puso el empate a dos y sin tiempo para saber cómo reaccionaría el Barca, el propio Edu marcó otro golazo que puso el 3-2.
Con menos de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Betis había conseguido la remontada ante un rival totalmente desaparecido que incluso vio peligrar más su puerta con algún gol más.
Opinión Personal: El Barça, perdón, Rijkaard, no quiere ganar esta Liga. Es incomprensible lo de hoy. Y encima dice que pide perdón. Hay que echarlo de una vez. Un equipo como el Barça no puede tener este entrenador. Y aún van a quedar terceros. Impresionate.
1 comentario:
sin comentarios haber si echan de una vez a rijkaard y al dentes 2x1
maxo son unos mercenarios de mierda, todos igual k ronnie van a 100 mujeres/hora. Dan verguenza!
Publicar un comentario