Alonso y Renault resurgen
Las mejoras aerodinámicas en las que Renault ha estado trabajando durante los últimos meses parece que empiezan a dar sus frutos, y Alonso lo ha comprobado en Montmeló, donde rodó en 1:20.283, a 667 milésimas del Ferrari de Felipe Massa y a 164 del McLaren de Lewis Hamilton.
El bicampeón mundial por fin pudo probar en el trazado barcelonés la famosa 'aleta de tiburón' -más pronunciada incluso que la que llevan los Red Bull-, que va montada encima del motor y que sobresale por encima del alerón trasero. A juzgar por los tiempos que hizo, el ingenio que también ha copiado Toro Rosso, parece que da resultados.
El brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) rodaron en 1:18.928 y 1:19.721, respectivamente, pero ambos hicieron su mejor tiempo con las gomas totalmente lisas que regresarán al Mundial la próxima temporada y que para ésta, aún están prohibidas. En cualquier caso, y por los tiempos que se han visto, parece que la 'aleta de tiburón' hace sensiblemente más competitivo al R28, máxime cuando todos los equipos han viajado a Barcelona con mejoras aerodinámicas que probar esta semana.
Tiempos de la segunda jornada de entrenamientos:
1. Barrichello (Honda) 1:18.928 79.
2. Fisichella (Force India) 1:19.721 79.
3. Massa (Ferrari) 1:20.283 113.
4. Coulthard (Red Bull) 1:20.392 89.
5. Hamilton (McLaren) 1:20.452 96.
6. Alonso (Renault) 1:20.616 119.
7. Rosberg (Williams) 1:20.800 103.
8. Glock (Toyota) 1:20.870 112.
9. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:20.981 98
El G.P. de Montmeló, el 27 de abril.

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