Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

viernes, 4 de abril de 2008

Liga de Campeones- El Barça ganó 0-1 en Gelserkilchen

Bojan desatasca al Barça en Gelserkilchen

Schalke 04 0-1 F.C.Barcelona


El Barcelona cuajó una primera parte sensacional. No hacía mucho que había bordado otra actuación de gran nivel en los primeros 45 minutos, aunque en los segundos, el Betis le pasó por encima y le remontó una ventaja de 0-2. No parecía que en Alemania se iba a producir el mismo episodio.


El conjunto catalán no se amedrentó ante un rival muy superior físicamente y apoyado por un gran ambiente en el graderío. Inició el partido tocando en corto el balón, moviéndolo con sentido y agrupando en el centro del campo a sus tres jugadores más tácticos: Xavi, Iniesta y Touré. Los tres, en poco espacio, se valieron para volver locos a sus rivales.


Cuando el Barça se lanzó al ataque, Henry por la izquierda, Eto'o por la derecha y Bojan en punta ofrecían numerosas opciones de pase a sus compañeros. En una de las primera combinaciones, Iniesta se adelantó excesivamente la pelota a pase de Xavi, y Neuer atajó el peligro en una buena salida.


Cuatro minutos después, una nueva entrada por la banda de Henry dejó al francés en un mano a mano con el meta local, quien despejó la pelota, que cayó en los pies del atacante barcelonista y éste realizó un pase interior por donde llegó Bojan, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.


No fue un golpe que descolocase al Schalke, ya que en los anteriores doce minutos se había mostrado muy desorientado, pues ni su arma preferida, los centros hacia en interior del área, se producían con la frecuencia deseada por el técnico local, Mirko Slomka.


Ya en el segundo tiempo, y en especial a partir del minuto 70, el Schalke se hizo con el partido y el Barça movió el banquillo también para dar frescura en el centro del campo, donde Touré estaba fundido. Márquez entró en su lugar y en la primera intervención realizó una falta al borde del área, sin consecuencias para la meta de Valdés, quien en el minuto 71 había visto cómo el balón se paseó junto al palo, tras un toque de Altintop.


Con este resultado (0-1) y dado el 0-2 del Manchester United en Roma, todo apunta a una semifinal entre el conjunto barcelonista y el inglés, aunque para ello el F.C.Barcelona deberá redondear el buen trabajo realizado en Gelsenkirchen.

No hay comentarios: