Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

sábado, 12 de abril de 2008

UEFA- El Bayer se clasificó en el último suspiro de la prórroga

Toni despertó al Eurogeta

Getafe 3-3 Bayern (1-1 en la ida)



El Getafe, de manera dolorosa, se despide de la UEFA en cuartos de final, al ser apeados por el Bayern tras empatar 3-3 en el Coliseum. Los alemanes forzaron la prórroga en el minuto 89 y, después de ir perdiendo por 3-1, el tanque italiano Luca Toni borró en cuatro minutos las aspiraciones azulonas.

El Getafe se enfrentó al partido más importante de su historia. Y eso, que hace sólo 6 años, el equipo madrileño ascendía a Segunda. Pero nada más comenzar el encuentro toda esa euforia se vino abajo cuando de la Red fue expulsado por una entrada sobre el alemán Klose. El delantero recibió una clara falta cuando enfilaba la portería defendida por Pato, si bien es cierto, el ex-madridista no era el último defensor.

El conjunto de Laudrup con uñas y dientes durante toda la primera mitad, en la que Ribéry mandó un balón al poste, el árbitro anuló un gol a Toni por una mano previa a su remate. Y para colmo de males, el nigeriano Uche tuvo que retirarse por un pinchazo en su muslo derecho. Pero los de Hitzfield no lograban superar las ordenadas líneas del Getafe, y éste, al filo del descanso, encontró el camino hacia el sueño gracias a una increíble jugada de Cosmin Contra en banda derecha, en la que se fue de Van Bommel y Demichelis, y una vez que pisó área lanzó un obús ante el que nada puede hacer Kahn. El Getafe se iba al descanso con 1-0.

En la 2ª parte, el conjnto alemán fue superior. Massimo Busacca anuló otro gol al Bayern. Más tarde, Schweinsteiger falló una ocasión clamorosa delante. La fortuna parecía aliarse con los locales, que tardaron veinte minutos en aproximarse a los dominios de Oliver Kahn. Fue Casquero, con un disparo desde fuera del área, quien pudo maar la eliminatoria.

Al final, a la alemana, Ribery marcó el gol del empate y llegó la prórroga, gracias a un rechace en un balón colgado; lo peor que le podía pasar a un extenuado Getafe. Anteriormente, Braulio resbaló cuando estaba a punto de marcar el segundo del equipo mde Madrid.

Sin embargo, en un arranque de rabia en el primer acto de la prórroga, el Getafe aprovechó 5 minutos de inspiración para anotar 2 goles que a la postre, no valdrían para nada. Primero fue Casquero, con un trallazo desde fuera del área. Después, Braulio, para sentenciar gracias a una regalo de Lucio que resbaló cuando iba a despejar dejando el balón muerto para que Braulio batiera a Kahn por tercera vez. Pero el duelo no había acabado.Pato Abbondanzieri cometió un error en una salida que Toni aprovechó para marcar el segundo y dar vida a los alemanes. Y la gran desgracia llegó en el último minuto.Oliver Kahn, que había subido para rematar, cometió falta al borde del área. Bussaca no la pitó, y Toni - con remate soberbio- aprovechó para establecer las tablas un centro desde la frontal del área.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que viva er Betii!! la rala lara lara laaa.Que viva er veeti manque empate

Carlos Pérez dijo...

Una pena lo del Geta.

Saludos.