Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 20 de julio de 2008

Fórmula 1- Gran victoria para Hamilton en Alemania

Renault vuelve al podio...de la mano de Piquet y del Safety Car


G.P. Alemania


La Fórmula 1 regresaba al circuito de Hockenheim, en Alemania tras un año de ausencia, y con la pregunta en el aire de quién sería el sucesor Michael Schumacher. El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, era el máximo favorito tras su pole del sábado.


En la salida, no hubo ningún toque, y mantenía a los tres primeros en sus plazas, pero Kubica, fue el más agresivo y adelantó a Raikkonen, a Alonso y a Jarno Trulli, aupándose así a la 4ª posición.


Las vueltas pasaban y Hamilton volaba, sin que Felipe Massa pudiera hacer nada por evitarlo, parecía una victoria segura para Hamilton.


Por detrás, Fernando Alonso veía como Raikkonen le adelantaba con una facilidad pasmosa, y le mandaba hasta la séptima posición. El finés, tras unas vueltas en las que curiosamente Alonso pudo más o menos seguir su ritmo, superó a Trulli y se lanzó a por Kubica. La entrada en boxes a la vez de español e italiano mantuvo al italiano por delante. Esa primera entrada condenó a Alonso, pues sería superado primero por Vettel, y a continuación por Glock.


Cuando la carrera parecía que ya no iba a cambiar demasiado, Glock se autodestruyó, y es que el eje trasero de su coche se quebraba provocando al alemán un violento golpe contra el muro en el que destrozó su Toyota. El coche de seguridad entraba en pista y todo volvía a comenzar.













Control de carrera ponía el pit-lane abierto y todos entraron salvo Hamilton, Piquet y Heifeld. Todo parecía indicar que McLaren había tirado la carrera...


El Safety Car se marchó y tenía que meterle 24 segundos mínimo a Massa, pero no pudo ser. Salió por detrás de un generoso Kovalainen, que le dejó pasar rápidamente. Massa se diluyó rápidamente, y permitió que, Hamilton en 4 vueltas le recortara 1,5 en cada una, y en el momento del adelantamiento, el brasileño le abrió la puerta y ya nada más se volvió a saber de él. Heifeld entró en boxes, y Piquet no pudo hacer nada para parar al ciclón inglés.


Finalmente, Hamilton ganó, y Piquet que apostó por ir a 1 parada, quedó segundo tras verse beneficiado por la entrada del Safety Car. El podio lo cerró Massa.


En cuanto Alonso, pues que les voy a decir. El asturiano no puede hacer más. Ver como te superan todos, como el Toro Rosso de Vettel debe ser una impotencia terrible. Al final, cuando cometió el trompo, a estaba completamente desesperado. Esperemos que tenga mejor suerte.


Ánimo campeón.


Para ver la Clasificación del Mundial de pilotos, haced click aquí.
Para ver la Clasificación del Mundial de Constructores, haced click aquí.


No hay comentarios: