G.P. Japón
Valentino Rossi cosechó esta madrugada su octava victoria esta temporada (quinta consecutiva), lo que le otorga un colchón de puntos insalvable para Casey Stoner, un total de 92, y sólo quedan tres pruebas, es decir, 75 puntos en juego. Esto le permite proclamarse otra vez más, y merecidamente, campeón del mundo, tras dos años en los que los ganadores fueron Hayden y Stoner. A partir de ahora, el australiano tendrá que jugarse el 2º puesto de la general ante Dani Pedrosa, que acabó 3º. En el podio, y es significativo, 3 Bridgestone.
Lorenzo, que ayer marcó la pole, no estuvo tan afortunado, y perdió 5 posiciones en la salida. Por su parte, Pedrosa, Rossi y Stoner, se escaparon enseguida. El de Honda y el de Yamaha marcaron la vuelta rápida en la tercera vuelta. En la quinta, Stoner pasó a Pedrosa y éste se la devolvía inmediatamente.
No le duró mucho la alegría al nuestro, porque pronto se vio superado por sus dos rivales, y relegado a la tercera plaza. Mientras Lorenzo superó a Hayden y voló hacia Dani, pero no le pudo superar, pese a un gran intento.
Rossi ganó el Mundial, y se puso una camiseta en la que se podía leer en italiano "Scusate il ritardo" (perdonad el retraso) e hizo una parodia en una curva del circuito en la que "un notario" daba fe de que lo había conseguido. Lo certificó en el casco.
Así pues Rossi súper-campeón, y demuestra que es el mejor del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario