Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

viernes, 30 de enero de 2009

Copa- El Barça sufrió para ganar un partido que tuvo encarrilado

El Barça pudo con un Español rebelde

F.C.Barcelona 3-2 Español (0-0 en la ida)

Partido vibrante el vivido ayer en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de Copa entre Barça y Español. Los culés se pusieron con una ventaja de 3-0, pero un gol de Coro, y otro de Callejón, pusieron la emoción en los compases finales.

El partido empezó con dominio del Barça, pero con el Español presionando muy arriba, lo que dificultaba la salida de balón de los hombres de Pep. Al Barça, le anularon correctamente un gol, tras una falta botada por Xavi, que Gudjohnsen cabeceó en fuera de juego. El Español quiso responder a este susto, y Jonathan Soriano, a punto estuvo de adelantar a los pericos, pero, ene el uno para uno contra Pinto, envió el balón a las nubes. El partido se volvió loco durante unos minutos, pero Bojan, pasada la media hora, noqueó al Español, gracias a un error en el despeje de Cristian , que ayer suplió a Kameni.
Este gol desconcertó al Español, que pudo encajar el segundo durante esos instantes. De esta manera, se llegaba al descanso, con el Barça clasificado.

Y en el segundo acto, los de Guardiola salieron a comerse al Español, y nos ofrecieron 11 minutos de ensueño. Primero fue Bojan, que se aprovechó de un fallo en cadena de la zaga perica para batir, soberbiamente al portero del Español. Lo siguió intentando el Barça, que, a priori mataba el partido en el 56, cuando Piqué marcaba su 2º gol como culé a la salida de un córner.


Pero el Español se despertó, y en la siguiente jugada, con un tiro lejano de Coro, que tras golpear en un defensa, se introducía en la portería que anoche defendía Pinto, recortó distancias. Además, el "Tarzán de la Pobla", Carles Puyol, se retiró por unos problemas musculares. El Español se lo creyó y 10 minutos después, generaba una situación incómoda en el Camp Nou. Callejón se sacó un tiro potente desde la frontal, que Pinto se comió y dio alas al Español. A pesar de venirse arriba, los pericos no tuvieron oportunidades claras,

Guardiola sacó más artillería, dando entrada a Iniesta y a Eto'o, para matar el partido. A punto estuvo el Barça de conseguirlo en 2 ocasiones. Primero, tras un centro-chut de Alves al que Iniesta no llegó por milímetros, y la segunda, con un tiro de Iniesta de la frontal que se marchó rozando el palo de la portería perica.

Así pues, el Barça se clasificó para las semis de la Copa, y se medirá, la semana que viene contra el Mallorca en el Camp Nou.


No hay comentarios: