Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

lunes, 2 de febrero de 2009

Liga- Los goles de Lafita y Riki, colocan al Dépor en UEFA

El Dépor vapulea a un Villarreal en barrena

Deportivo-3-0 Villarreal


Se cruzaban en Riazor dos malas rachas. El Deportivo llevaba 5 derrotas consecutivas, 3 en Liga ante Sevilla, Barça y Real Madrid, y 2 en Copa, ambas contra el Sevilla, y el Villarreal que tras atascarse en la etapa pirenaica, pinchó contra Osasuna y sólo ganó al Mallorca.


Los gallegos no tuvieron rival, y lo aprovecharon adelantándose en el minuto 2, con un gol de Lafita, tras un pase de Riki, que era la novedad en el cuadro gallego, y entraba por Bodipo. Los de Lotina, se crecieron y siguieron intentándolo. Valerón y Verdú no cesaban en su empeño y buscaban a los acertados Lafita y Riki, que seguían inquietando a Diego López. El Villarreal sólo llegaba con lanzamientos de falta, que ni siquiera superaban la barrera.


Ya en el segundo acto, los blanquiazules siguieron a buen ritmo. Riki pudo sentenciar tras una gran asistencia del Mago Valerón, pero el lucense Diego López estuvo soberbio. Lego le tocó el turno a Verdú, pero otra vez apareció e meta del Villarreal. En el 59, otra vez Riki, lo volvió a intentar, pero una vez más, sin recompensa.

Pero a partir de ahí, el muro de Diego López se desmoronó. Primero Lafita se encargó de superar al gallego con un tiro desde la frontal. Y por si fuera poco, ocho minutos más tarde, un enchufado Riki consiguió "mojar" tras una gran jugada personal.

Sólo inquietó el Villarreal de penalti, que para colmo de males para los castellonenses, atajó Dani Aranzubía, ante la desesperación de Marcos Senna.

De esta manera, el Villarreal deja escapar al Valencia, y el Deportivo, aprovechándose de otro ridículo del Atlético, se mete en UEFA. De todas formas, pueden ver la Clasificación pinchando aquí.

Le dedico esta crónica a un gran amigo como es Víctor, que es, al fin y al cabo, el que me ha animado para que la hiciese.

No hay comentarios: