F.C.Barcelona 2-0 Manchester United
Increíble, apoteósica, magistral. Podría seguir así, pero no acabaría nunca. LLámenlo como quieran, pero la temporada que ha hecho este Barça es incuestionable, poniéndole ayer el broche de oro de manera escepcional, acabando con el Manchester United en Roma, acabando ni más ni menos, que con el hasta ayer vigente Campeón de Europa.
Si bien es cierto que el Manchester contaba con la baja de Fletcher, el Barça carecía de laterales, por la acumulación de tarjetas en el caso de Dani Alves y por la expulsión en Stamford Bridge de Abidal, y estaba también sin Rafa Márquez lesionado.
Guardiola apostó por Piqué y Touré como centrales, desplazando a Puyol al costado diestro y alineando a Sylvinho en el lateral zurdo. En el medio campo reaparecía Iniesta y en la delantera Henry.
El Manchester salió a por todas, encerrando al Barça con un enorme dominio de la situación. En el primer minuto, Cristiano Ronaldo en una falta y Park en el rechace, a punto estuvieron de adelantar a los "red devils" pero Valdés y Piqué salvaron respectivamente. Aún dio un susto más Cristiano, pero el balón se marchó desviado.
En el minuto 9, llegó el primer zarpazo blaugrana, Iniesta se asoció con Xavi, el "Nene" le mandó un balón medido a Eto'o, que tras romper la cintura de Vidic, remató con la puntera un balón que no pudo atajar Edwin Van der Saar. Samu lo celebró con mucha rabia pues no pasaba por su mejor momento precisamente. Fue el principio del fin para el United.
Ronaldo se diluyó como un azucarillo en agua y Rooney y compañía no incomodaron a Valdés. El único problema que tuvo Víctor, fue un duro choque con Park que a punto estuvo de dejarle fuera del partido. Consiguió seguir un Valdés muy inspirado en las semifinales.
El Barça dio un recital y pudo sentenciar. Leo Messi, tuvo dos opciones. Una de ellas, con un zurdazo desde fuera del área que se marchó rozando del larguero de la portería inglesa. Otra fue en un córner que no acertó a rematar y, que de haberlo hecho, a buen seguro que hubiera supuesto el segundo blaugrana. Gerard Piqué, también tuvo la suya en otro saque de esquina. Esto fue todo lo que aconteció en el primer acto.
Ya en el segundo tiempo, Ferguson, tiró de delantera, quitando a Anderson y dando entrada al "Apache" Tévez. Poco pudo aportar el delantero argentino. La suerte ya estaba echada y Xavi pudo matar el partido en una falta. Fortuna para el Manchester que el esférico se estrelló en el palo izquierdo de un sorprendido Van der Saar. El Manchester se vino arriba pero no asustó, gracias sobre todo, al escaso peligro que llevaron en jugadas aéreas. No era el día ni de Ferdinand ni de Vidic.
Al correr del 70 Puyol se animó a subir al ataque pillando desprevenido a Evra y la lió. Su tiro acabó en los pies de Xavi, que tras avanzar unos metros, puso un centro con una rosca increíble que Leo Messi, con su 1,70 escaso, cabeceó de forma impecable, fuera del alcance del meta "red".
El Barça se sabía y se sentía Campeón. Tuvo una ocasión el ManU pero salvó Valdés. El recién incorporado Scholes junto con Cristiano Ronaldo perdieron los papeles con sendas entradas muy duras sobre Busquets y Puyol respectivamente. Deberían haber sido expulsados pero Bussaca no quería líos.
Sonó el pitido final y el Barça se alzó con su tercera Champions y consiguió un triplete histórico, el primero de España. Ahora sólo puedo decir.
Gracias Guardiola por reconstruír un club roto.
Gracias Laporta por tu gran decisión.
Gracias Barça por un año maravilloso como el que nos habeis hecho vivir. Ha sido increíble.
Le dedicó esta crónica a todos los barcelonistas, sobre todo a aquellos que ayer lo vivimos en el River Plate. Muchas gracias chicos.















No hay comentarios:
Publicar un comentario