Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

jueves, 10 de septiembre de 2009

Eurobasket 09- España está en segunda ronda

España vence con sufrimiento a Eslovenia

España 90-84 Eslovenia

Partido loco en el que se alternaron las rachas positivas y negativas de un combinado nacional, que mejora cada día. Los de Scariolo, tuvieron que recurrir a a prórroga en un partido que llegaron a ganar por 15 y que, a falta de 1,5 segundos ganaban por 3 puntos.

La primera fase del Eurobasket de Polonia se ha convertido en una tortura de la que a duras penas la selección española ha salido viva. Un día más, España se fue con el miedo en el cuerpo, ganando, pero sufriendo lo indecible. En realidad, se accede a la segunda fase en las mismas condiciones que Serbia y Eslovenia, con una victoria, pero los de Scariolo necesitan los dos días de descanso para templarse y corregir los errores que les han puesto contra las cuerdas. En esta segunda fase, se medirán a una potente Turquía, a la siempre complicada Lituania y a la anfitriona Polonia.

Lo cierto es que en el partido frente a Eslovenia el equipo español dio otra cara. Desde el principio estuvo metido en el partido, defendiendo mejor y tomando buenas decisiones en ataque. Tras un primer cuarto de tanteo, España jugó sus mejores minutos del campeonato en el segundo y se fue por diez puntos con dos triples de Llull y otro de Navarro, con Marc repartiendo juego desde el poste y apareciendo con alguna buena canasta.

Tras la reanudación los españoles siguieron mejorando, Ricky dirigiendo con acierto y el equipo comenzando a correr. Así, la diferencia se fue hasta los 15 puntos. Esa era la campeona del Mundo, la subcampeona de Europa y Olímpica, esa era la verdadera España que hizo soñar a un país. Pero cuando el partido parecía finiquitado, los hombres de Scariolo se empeñaron en meter a Eslovenia en el partido.

Cabezas perdió tres pases seguidos que se tradujeron en tres bandejas sencillas para los eslovenos. Dragic se vino arriba con esos robos de balón y lideró la remontada balcánica. Todo esto provoco un parcial de 12-0 que dejó a los nuestros bastante tocados. Sólo los tiros libres de Navarro, muy inspirado, nos mantuvieron por delante en el último cuarto.

Quedaba un minuto, y España ganaba de 6. Ya casi estaba. Una vez más, a renta del último minuto se dilapidó y Eslovenia tuvo hasta dos balones para mandar el partido a la prórroga. Con buen criterio, Ricky evitó por dos ocasiones un posible triple de Dragic con una falta táctica. Pero a falta de poco más de un segundo para el final el base esloveno anotó el primer tiro libre, lanzó a fallar el segundo y Erazem Lorbek igualó el partido con una canasta sobre la bocina, eso si después de dar hasta cuatro pasos. Un escándalo el arbitraje.

Una vez más, final dramático para España. Por suerte, el oficio y la garra de Felipe Reyes -que volvió a jugar un gran partido- sirvieron para resolver el partido en el tiempo extra y los españoles consiguieron una victoria que deja a los tres clasificados para la segunda fase con triple empate a dos victorias.

No hay comentarios: