Serbia 79-68 Rusia
Serbia es la primera selección semifinalista en el Eurobasket 09 de Polonia, tras vencer a la vigente campeona Rusia por 79-68. Los campeones del Eurobasket de 2001 en Estambul y del Mundial de 2002 en Indianápolis voverán a luchar por las medallas. Buena parte de la victoria vino dada por el poco acierto ruso en ataque, sobre todo en el segundo cuarto en el que, tras 8 minutos sin anotar y con un parcial de 17-0 para los balcánicos, el partido quedó prácticamente encarrilado. Cabe destacar la juventud y falta de nombres del conjunto serbio pero que hasta el momento les ha dado muy buenos resultados.
El primer cuarto estuvo muy igualado, incluso los hombres dirigidos por Blatt superaban a los de Ivkovic por 24-21 al final de los primeros 10 minutos. Pero las sonrisas se borraron de las caras eslavas al llegar al descanso tras un cuarto de 4-20 favorable a Serbia, en el que únicamente un triple y un tiro libre hicieron que la afición rusa se levantarse de sus asientos.
Dirigidos magistralmente por Teodosic, una de las 'joyas' de la cantera balcánica, los serbios cargaron el juego interior, con Krstic y Perovic como puntales, hasta aplastar a una Rusia totalmente desbordada, que llegó a caer por veinte puntos a los 23 minutos de un juego, cuando el marcador registraba un sorprendente 30-50.
El autoritario triunfo permitirá al bloque plavi pelear por las medallas el próximo sábado, día en el que espera a Eslovenia o Croacia para confirmar el renacimiento de uno de los mayores gigantes de la historia del baloncesto europeo, apoyado en una generación de oro que ya apuntaba muy alto con sus continuos éxitos en las categorías inferiores, algo parecido a lo que le ha pasado a España. Por parte de Rusia, una imagen muy pobre, con la que sería y de hecho les ha sido imposible repetir el éxito de 2007, cuando ganaron a España en Madrid por un punto.

El serbio Tepic ejecutando un mate en el partido correspondiente a cuartos frente a Rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario