Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 29 de noviembre de 2009

Liga BBVA- El gol de Ibrahimovic hace líder al Barça

Ibra y Puyol dan el clásico al Barça


F.C.Barcelona 1-0 Real Madrid


Partido por todo lo alto el que se vivió en el Camp Nou. El Clásico había levantado mucha expectación, entre otras cosas, por la presencia de seis candidatos a Balón de Oro en el césped del feudo blaugrana. Fue uno de ellos, el sueco Zlatan Ibrahimovic quien decidió el partido en el que Puyol fue el mejor.


Sabía el Madrid cual era su única opción de sacar algo positivo del Camp Nou: cubrir huecos, ayudas defensivas y presión a la medular del Barça. Este planteamiento sorprendió a un Barcelona que no pudo jugar a lo suyo y que falló en lo que más le gusta hacer: mover el balón.

Fruto de esto el Madrid se creció, y con jugadas muy rápidas intentó tumbar al Barça. Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión para el Madrid tras una gran jugada de Kaka, pero Víctor Valdés estuvo soberbio, en una acción que trajo a nuestras mentes el recuerdo de aquella manifiesta ocasión que hace 1 año le salvó Valdés a Drenthe.

No despertó el Barça pero empezó a engranar, aunque con una llegada de Iniesta que atajó bien Iker. El resto, pases hacia Henry, que unas veces si, y otras inventadas por el linier, caía en fuera de juego para desesperación del Camp Nou. En el otro área, Puyol se cruzaba heroicamente para evitar el trallazo de Marcelo que a buen seguro hubiera credo problemas a Valdés.

Ya en el segundo acto el Barça renació y empezó a jugar como sólo el sabe. Gracias a esto llegó el primer y único gol de la noche. Dani Alves puso un buen centro sobre el área madridista y el recién incorporado Ibrahimovic batió a Casillas que nada pudo hacer.

El equipo de Pep no dejó hacer al Madrid hasta que Sergio Busquets adquirió el protagonismo indeseado, cortando una contra del Madrid con la mano. Undiano lo vió y le mostró la segunda amarilla de la noche y tuvo que dejar a su equipo con 10 a falta de media hora, ante la incredulidad y enfado de Guardiola por la pifia de su pupilo.

El Madrid se volvió a encender pero no supo mover el balón con la paciencia necesaria. Los pelotazos conllevaron peligro sobre la portería de Valdés pero Piqué. y sobre todo Puyol abortaron siempre el peligro. Cabe destacar que el espigado central blaugrana, tuvo una clarísima ocasión de gol con un remate de cabeza que se perdió a pocos centímetros del palo izquierdo de la portería de Casillas.

Y en los últimos minutos, con el partido sumido en la locura, Messi envió al muñeco una ocasión clarísma, gracias a un buen centro de Alves. Poco después, Lass, tras una dura entrada, vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el césped.

Así es como acabó el Clásico de esta temporada. Victoria y liderato para el Barcelona.


EL MEJOR DEL PARTIDO

Sin duda alguna Carles Puyol. El capitán barcelonista vivió una segunda juventud con un auténtico partidazo, desbaratando en múltiples ocasiones los ataques rivales. Sencillamente, IMPRESIONANTE.

No hay comentarios: