Barcelona 1-0 Celtic (2-3 en la ida para el Barça)
El Barcelona pasó sin ningún apuro a cuartos de final pese a su corta victoria (1-0) gracias a un gol de Xavi a los tres minutos. La noticia fue la lesión de Messi, que estará ausente varias semanas.

El equipo de Rijkaard disfrutó de la pelota, pero no exigió realmente a Boruc, el meta polaco del Celtic. Se instaló cómodamente en el campo contrario, donde desplegó un rondo de varios metros cuadrados, más estético que práctico.
El público se frotaba las manos en previsión de una lluvia de goles, pero el partido se nubló en un chispazo. Ocurrió que Messi se frenó en seco en el centro del campo. Se llevó las manos a la cabeza, consciente de que una vez más, se había roto. Salió del campo entre lágrimas, animado por todos sus compañeros, y el partido se terminó. Ni el Celtic intentó la gesta ni al Barça le quedaron ganas de jugar al fútbol.
Con poco que celebrar en el segundo acto, el Barcelona ofreció un partido espeso y apático. Tramitado el pase a cuartos, el equipo se olvidó del juego y Rijkaard se olvidó de Bojan. Era la última oportunidad para que el canterano se convirtiese en el goleador más joven de la Liga de Campeones y el único aliciente del partido, pero el técnico obvió al joven delantero agotando los cambios.
DATOS DEL PARTIDO:
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Touré (Edmilson, min 67), Xavi (Gudjohnsen, min. 81), Deco; Messi (Henry, min. 38), Ronaldinho y Eto'o.
Celtic Glasgow: Boruc; Wilson, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Brown, Hartley (McDonald, min. 79), Donati (Sno, min. 45), McGeady y Vennegoor of Hesselink (Samaras, min. 56).
Gol: 1-0, min. 3: Xavi.
Árbitro: Pieter Vink (HOL). Amonestó con cartulina amarilla a Brown (min. 88).
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 75.326 espectadores, aproximadamente, 7.000 seguidores del equipo escocés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario