Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

viernes, 7 de marzo de 2008

Champions- Otra vez el Madrid dio mala imagen

Muy poca cosa para una gran competición

Real Madrid 1-2 Roma (2-1 en la ida para la Roma)

El Real Madrid cayó, por cuarto año consecutivo, en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer contra la Roma por 2-1 y 1-2. El conjunto blanco se mostró carente de ideas ante una Roma que estrelló dos disparos en la madera. Solo en una cosa el Madrid se pareció al de hace 15 días: en el mal juego.

Los italianos ofrecieron de nuevo un fútbol generoso, no salieron a defender la ventaja lograda en su feudo y, al final, abandonaron el Bernabéu con una victoria que realza la figura de Luciano Spalletti como técnico de moda del fútbol transalpino.

A esto, ayudó, en gran medida, la aparición en el campo del montenegrino Mirko Vucinic, que cambió el partido al forzar la expulsión del portugués Pepe y anotar el segundo tanto de su equipo.

Los de Spalletti seguían jugando al engaño, simulando pliegue de velas, pero lanzando contras envenenadas. Como la que concluyó con un nuevo chut al larguero de Aquilani. O con la que acabó con Vucinic -que había entrado por Mancini- derribado por Pepe, que vio la segunda amarilla y dejó al Madrid con uno menos a falta de veinte minutos.

No dejó escapar su oportunidad la Roma. Instantes después, un centro de Tonetto fue cabeceado de forma espléndida por Taddei al fondo de la red. El conjunto madridista respondió al instante y, sólo dos minutos después, en el 75, Raúl aprovechó, en fuera de juego, un servicio de Guti e igualó el partido al marcar su gol número 61 en Champions, alcanzando en el cómputo global de las competiciones europeas al italiano Filippo' Inzaghi (63). Aquilani estuvo a punto de clavar la puntilla cuando quedaban cinco minutos.

Lo hizo, en el noventa, Vucinic, al cabecear una falta lanzada desde la derecha por un ex madridista, Panucci. La Roma, al fin, se confirmó en Europa y los merengues cayeron, por cuarta vez consecutiva, en octavos de final de la Liga de Campeones.

DATOS DEL PARTIDO:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado (Miguel Torres, m.64), Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Diarra (Drenthe, m.61), Guti; Baptista (Soldado, m.85), Robinho y Raúl

Roma: Doni; Cicinho (Panucci, m.87), Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Aquilani; Taddei, Perrotta (Pizarro, m.76), Mancini (Vucinic, m.64); y Totti.
Goles: (0-1, min. 73)Taddei, de cabeza (1-1, min.75) Raúl, a pase de Guti, en fura de juego. (1-2, min. 90) Vucinic cabecea un centro de Panucci.
Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Expulsó, por doble amonestación (m.41 y 70), al local Pepe y amonestó a sus compañeros Heinze (m.14), Guti (m.81); y a los romanistas Taddei (m.21), De Rossi (m.34), Perrotta (m.54), Cicinho (m.67), Aquilani (m.82), Tonetto (m.83)

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu, que registró un lleno total, unos 79.500 espectadores, de ellos alrededor de 4.000 aficionados de la Roma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirad madridistas, os vino muy bn este palito para no daros tantas flores y cantar el alirón antes del pitido final del último partido. Esa es una virtud del barça k no se da ganador en ninguna competición.

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.