G.P. Singapur
Fernando Alonso brilló espectacularmente en Singapur y volvió a vencer una carrera, cosa que no hacía desde Monza 2007, con McLaren. Un accidente de Nelson Piquet Jr. provocó la salida del "Safety Car",lo que ha beneficiado y mucho a Fernando Alonso.
El de Renault salió 15º, tras el desastre de ayer, cuando incluso llegó a declara que la carrera estaba perdida. Pero a pesar de ello, Alonso nos a vuelto a dar una lección de pilotaje y entrega, no rindiéndose jamás y ganando brillantemente la carrera
Fernando sabía que su coche en este trazado era de los mejores, y lo aprovechó. En la salida, adelantó tres posiciones, pero se encontró con el tapón de Trulli, que también ralentizaba a Rosberg y Nakajima.
Alonso era más rápido que los coches que lo precedían y pocas vueltas después ganó otra plaza más tras adelantar al italiano de Toyota. "Magic" era undécimo y los puntos, el podio, y por supuesto la victoria eran inalcanzables practicamente. Precisamente en la cabeza, Massa rodaba en cabeza y Hamilton segundo, mientras Räikkönnen que iba tercero volaba hacia ellos.
Pero entonces se produjo el incidente que dio un giro de 180º a la carrera: Nelson Piquet Jr. se estrelló , lo que hizo que apareciera el Safey Car. A Alonso por fin le sonrió la suerte, pues salía de boxes cuando apareció el coche de seguridad y fue el más beneficiado de los pilotos en pista, progresando así hasta la quinta posición. Además, varios pilotos no tuvieron más remedio que entrar a repostar cuando el pit lane permanecía cerrado,lo que les supuso sanción y Alonso subió hasta la tercera plaza.

Massa, Kimi y Hamilton lograron aguantar sin entrar en boxes hasta que se abrió de nuevo el pit, pero en el momento en el que entraron se acabaron todas las opciones de victoria para los Ferrari. Massa arrancó la manguera y se la llevó puesta;los mecánicos salieron corriendo tras él y se la quitaron, pero Felipe ya había perdido muchas posiciones. Además, le pusieron un drive-through.
Kimi perdió mucho tiempo también, ya que cuando Massa se llevó consigo la manguera, él esperaba su turno para repostar. Hamilton aprovechó la coyuntura y los adelantó, pese que la victoria estaba muy lejos.
Una vez que Alonso estuvo en primera posición, voló, y tras su segundo repostaje, salió por delante de Rosberg, Räikkönnen, Coulthard y Hamilton. Con la primera plaza en la mano, el bicampeón no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria. Siguió rodando fortísimo y estiró de nuevo su ventaja, pero un nuevo "Safety Car", provocado en esta ocasión por Adrian Sutil, daba opciones a sus perseguidores.
Rosberg y Hamilton se le pegaron, pero Alonso se escapó y sentenció la carrera. Kimi se estrelló contra las barreras de seguridad, tras hacer un recto en un chicane.
Tras un año sin victorias, "Magic" consiguió esta tarde algo que parecía imposible.
¡Gracias por ser tan grande!
Pueden ver las Clasificaciones de ambos mundiales, pinchando en Pilotos o Constructores.


1 comentario:
No es muy respetuoso que uses imágenes de otros sitios web y con copywrite para poner en tu blog y no reconozcas la autoría de las mismas. Pon un enlace o por lo menos la fuente de la que proceden.
Felicidades a Alonso.
Publicar un comentario