El conjunto español de tenis, tras ganar el partido de dobles del día de hoy, ha tomada, al fin, una ventaja de 2 puntos a 1.
.jpg)
La eliminatoria se abría el viernes 21 de noviembre a las 16 horas(hora española), los protagonistas David Ferrer ( número uno español tras la baja de Nadal) y David Nalbandián, duelo de tocayos en el cual el argentino ganó de forma arrolladora por 6-3, 6-2 y 6-3. Este buen inicio de los argentinos provocó la euforia en las gradas del Polideportivo Islas Malvinas de Mar de Plata. A continuación jugaron el nº 1 argentino Juan Martín del Potro contra el en teoría nº 3 español Feliciano López que entró como nº 2 por decisión técnica. El partido comenzó con un Feli que quería pero se veía superado por un gran del Potro, que desplegó un juego al que ya nos tiene acostumbrados desde hace unos meses, llevándose el primer set por un apretado 6-4. A partir de ahí Feli ganó solidez con su saque y, a pesar de no romper el de su rival en los dos siguientes sets, se los acabó llevando ambos por 7-6, demostrando la recuperación del juego del español. El último set fue más animado, pues ambos jugadores se rompieron el saque entre sí en varias ocasiones pero el gran juego de un Feliciano crecidísimo y la decadencia de un del Potro aparentemente mermado físicamente (requirió asistencia médica en el 4º set) permitieron que el toledano se llevara el partido resolviendo el cuarto set por un claro 6-3, cerrando uno de los mejores y más importantes partido de la carrera del español.
Hoy a las 17 horas comenzaba el partido de dobles que probablemente acabará siendo un punto clave en esta eliminatoria, por un lado los argentinos Nalbandián y Calleri ante los españoles Feli López y Fer Verdasco. El público argentino estaba visiblemente más nervioso, teniendo un
comportamiento claramente peor que el mostrado el día anterior, cuando ya se veían ganadores de la eliminatoria. Como en el partido anterior de la eliminatoria, el partido de dobles empezó con unos argentinos más enchufados que se acabaron llevando el primer set por un solo break al final del set acabando este por 7-5 a favor de los locales. En el segundo set, los españoles entraron del todo en el partido y,con una pizca de suerte, se acabaron llevando el segundo set por 7-5. En el tercer set todo llevaba un buen rumbo para los españoles ya que sacaban para ganar el set, pero los argentinos les devolvieron el break superando la presión provocando el tie break, que se llevarían los españoles por 7-5. El cuarto set fue un poco de trámite, pues los españoles se llegaron a ver 5-1 arriba, para acabar ganando el set por 6-3. Esto deja la eliminatoria muy a favor del conjunto español, que con solo ganar un punto de la última jornada conseguirán alzarse con la tercera ensaladera de la historia del tenis español.
.bmp)
Por ultimo albar una vez más el buen hacer de nuestros deportistas en competiciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario