Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

sábado, 29 de noviembre de 2008

Champions- El Barça se impuso ante el Sporting y se asegura ser líder

Manita del Barça a ritmo de Messi

Sp. Lisboa 2-5 F.C. Barcelona

Los primeros compases del encuentro, no tuvieron mucha historia, los equipos no se atrevían a dar el primer golpe, aunque el Barça era el que tenía el balón.
Los de Guardiola no conseguían derribar la muralla defensiva local, hasta que el genio argentino Leo Messi dio noticias de estar por el campo. El primer aviso culé, fue un balón al larguero tras una falta sobre Leo botada por Xavi, y poco después, una gran jugada por la banda de la "Pulga Atómica" que acabó con el gol de Henry. Con este chicharro, "Papá Piernaslargas" como le llama Alfredo Martínez, lleva ya 25 dianas como delantero culé.
Los locales no pudieron reaccionar, y dos minutos después, se encontraban ya con un adverso 0-2. A la salida de un corner, el canterano Gerard Piqué, conseguía, con la ayuda de Andersson Polga, casi que sentenciar el partido.
Y Messi seguía con su particular show, lo que forzó los aplausos de los hinchas locales que se habían acercado hasta el José Alvalade, con la esperanza de la victoria de su equipo. Y de este modo, se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, Guardiola dio entrada a Bojan y dejó en el banquillo a Henry, mientras que su colega Paulo Bento quiso dar más mordiente al ataque con la incorporación del fogoso, ex del Oporto, Derlei.
Pero nada cambió y Messi consiguió su golito en una jugada de pillería tras una falta sacada por Alves. Y pudo ser peor para los lusos, si un trallazo si un trallazo de Bojan hubiera ido unos milímetros más abajo, pues paso rozando el larguero.

Pero de repente el partido entró en el caos, algo que no le gustó nada a Guardiola, donde hubo 3 goles en 3 minutos, 2 de ellos para el Sporting, seguidos, que se volvían a meter en el partido.
Primero golpeó Veloso, y Liedson luego haciendo que el público local se lo creyera. Pero Caneira contribuyó a que esa machada no se pudiera llevar a cabo marcándose en propia.
Y para matar definitivamente al Sporting, Rui Patricio cometió un penalti claro sobre Bojan, que supuso la expulsión del portero, y el tercer gol en esta competición del "Matador de Linyola".
El Barça ganó en un partido a priori complicado, que le deja matemáticamente como líder de su grupo, y concentrado para el "Tourmalet" de la Liga.

No hay comentarios: