FCBarcelona 3-1 Mallorca
El Barça comenzó el año con una nueva victoria, muy trabajada eso sí, contra un rival muy bien plantado en el campo en todo momento.
El Barça presentaba novedades, Guardiola no convocaba a un Messi que estuvo en el palco con Maradona, y dejaba en el banquillo a Dani Alves. Jugaba como central el canterano Víctor Sánchez.
Durante los primeros minutos el Barça estuvo dormido, debido a la falta de ritmo tras dos semanas sin fútbol, y movían la pelota en su parcela, lejos de las inmediaciones de Lux. Solo una ocasión en las botas de Eto'o que cruzó un ligeramente de más el balón tras un pase medido de Touré. Y fruto de mover el balón en medio campo llegó el gol balear. Touré se equivocó en la entrega de balón, circunstancia de la que se aprovechó Aduriz para retratar las carencias de Víctor Sánchez como central, y batió por alto a Valdés que nada pudo hacer.
Otra vez le tocaba remontar al Barça. El gol le sentó bien a los culés que despertaron de repente y comenzaron a hacer su fútbol y a acorralar al Mallorca. La primera ocasión, en las botas de Gudjohnsen, que estrelló el cuero en el larguero en una gran jugada de estrategia. Luego Touré casi sorprende a Lux que salvó el gol con la pierna.
Y en el 31 el Barça obtuvo la recompensa, en jugada de estrategia. Xavi botó el córner, Puyol la peinó y Henry tras un gran control con la derecha fusiló casi sin ángulo con la izquierda y batió a portero mallorquinista.
Aún tuvo oportunidad de marcar Eto'o al filo del descanso, pero Lux e
stuvo muy atento y salvó el uno para uno. Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador y el Barça con Iniesta en le banquillo.

Seguía dominando el Barça en el segundo acto y Guardiola hizo su primera permuta. Entró Alves se marchó Víctor Sánchez, para dar mayor aire ofensivo al equipo. Eto'o volvió a tenerla pero no era su día. Henry le dio un espectacular pase de chilena pro el camerunés no golpeó bien el balón.
Entonces Guardiola llamó a Iniesta, y le hizo entrar por el bielorruso Aleksandr Hleb y el partido cambió. Cuando sólo llevaba 9 minutos en el campo marcó gol. Tiro que es rechazado por un defensa mallorquinista, Guddy recoge el balón y, muy generoso, le pone el gol al de Fuentealbilla que bate a placer a German Lux.
El equipo de Pep se dedicó a controlar la pelota y Manzano hizo cambios ofensivos que de poco le sirvieron, porque los culés, en concreto Touré Yaya, sentenciaría el partido en el 92. El marfileño recogió un pase de Eto'o en la frontal, hizo dos recortes para marcharse de la zaga mallorquinista y con un trallazo colosal batió por tercera vez a Lux.
Victoria muy importante del Barça en un partido "trampa", con algunas bajas, pensando ya en el encuentro del martes 6 en Copa contra el Atlético de Madrid.
OTROS RESULTADOS
Valencia 3-1 Atlético
No hay comentarios:
Publicar un comentario