Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

jueves, 9 de abril de 2009

Champions- El Barça y el Chelse dejan casi que certificado su pase a semis

El Barça humilla al Bayern y camina firme hacia Roma


F.C.Barcelona 4-0 Bayern Munich

Partidazo memorable el que protagonizó anoche el Barcelona. Barrió a un Bayern desaparecido, sumido en una crisis y que fue un juguete roto en las manos de los pupilos de Guardiola.

Salieron los culés con todo, y ya desde que el balón comenzó a rodar, pasaron por el rodillo al conjunto bávaro. Los catalanes pronto se hicieron con el dominio del balón y los goles no tardaron en caer. Primero fue Eto'o, que le puso un balón exquisito a Messi para que la "Pulga Atómica" batiera con clase a Butt, que ayer sustituyó a Rensing. Era el comienzo de la fiesta, ya que el segundo chicharro llegó 3 minutos más tarde, la misma acción, con los mismos protagonistas, pero con los papeles cambiados. Messi asistió al "Chacal" que aprovechó su velocidad para plantarse sólo delante del meta alemán que no pudo hacer nada para impedir que un Camp Nou abarrotado, con 93.000 almas, cantase el segundo gol.

El Barça estaba aplastando a los chicos de Klinsmann, y Messi, Eto'o y Henry haciendo diabluras aprovechando la lentitud de la zaga del Bayern. Al correr del 18, Messi irrumpió en el área bávara una vez más y fue claramente zancadilleado por el sustituto de Lahm, el alemán Cristhian Lell, en lo que fue un penalti de libro. Howard Webb, necesitado de protagonismo, no señaló el penalti, y le mostró amarilla a Leo Messi. Pep Guardiola, poco acostumbrado a grandes citas como entrenador, se puso como una ira y fue expulsado por el árbitro inglés.

No pareció afectarle esta coyuntura al Barça que siguió creando ocasiones y haciendo goles. El tercero fue otra vez obra de Leo Messi tras un jugadón de Henry que se batió en velocidad con Oddo, la puso en el primer palo y allí, como un rayo, apareció el "Pibe"anticipándose a Lell y haciendo el tercero del Barça. No tardó mucho más en matar definitivamente al Bayern el Barcelona y Henry en el 42, puso la guinda al pastel. La jugada nació en los pies de Eto'o, asistió a Messi que aunque se llevó un durísimo codazo de Van Bommel, le dio el balón a "Papá Piernaslargas" que con suavidad y maestría envió el balón al fondo de la red ante la desesperación de una indecente defensa alemana.

En el segundo tiempo el Barça levantó el pie del acelerador, ya que no querían concederle al Bayern la mínima opción de marcar un gol y "entrar" de nuevo en la eliminatoria. Aún así, siguieron lloviendo las ocasiones con jugadones de Messi, Iniesta y compañía que esta vez no encontraron portería, bien porque se marchaban rozando el palo, como la ocasión del "Nene de Fuentealbilla", o bien porque la cara de Keita lo impidió accidentalmente como en el caso de Messi. Además, viendo que la eliminatoria estaba casi sentenciada, Tito Vilanova, a instancias de Pep, le pidió a Márquez que forzase una amarilla para así poder llegar sin tarjetas a las semifinales. Lo intentó primero cazando a Ribéry aunque el galo lo esquivó y, en la siguiente acción, perdiendo tiempo para sacar una falta.

No pasó mucho más de ahí al final, y el Barça tiene pie y medio en las semifinales de la Champions.La vueltas se celebrará la semana que viene, el martes 14, en el Allianz Arena. Después del espectáculo que vivimos ayer, la prensa mundial se entregó el Barça y es que, a un seguidor al que le guste el fútbol, aunque sea del Madrid, del Valencia, del Español o del equipo que sea, tiene que reconocer que, hoy por hoy, el Barça es el mejor equipo del mundo.




Hiddink y su Chelsea compran su billete para el Camp Nou


Liverpool 1-3 Chelsea

El conjunto de Rafa Benítez fue vapuleado por un Chelsea muy agresivo que desde el principio fue a por el partido. Otra vez más se encontraron estos equipos en Champions y, como ya ocurrió el año pasado, el Chelsea dejó tocado y esta vez casi hundido al Liverpool en el inespugnable Anfield.
A pesar de todo, los "reds" se adelantaron gracias a un gran gol de Torres, tras una auténtica jugada de libro. De ahí al final, los locales fueron de mal en peor, y el serbio Ivanovic, le dio la vuelta al partido en dos jugadas de estrategia. Para evitar sorpresas, el marfileño Drogba puso la puntilla y deja casi fuera al Liverpool. La vuelta también se disputará el próximo martes.

No hay comentarios: