Villarreal 1-1 Arsenal
No pudo sacar tajada el Villarreal en El Madrigal y se tendrá que jugar el pase a semifinales en el espectacular Emirates Stadium, tras el 1-1 de ayer. El submarino, jugó mucho mejor en la primera parte, pero los ingleses reaccionaron en el segundo acto, para certificar medio pase a semis.
El Villarreal comenzó muy ofensivo, teniendo el balón, y las ocasiones. Los de Pellegrini, no tardaron en abrir la lata, fue en el minuto 10, con un zambombazo de Senna, ante el que nada pudo hacer un desafortunado Almunia. Digo desafortunado porque el navarro se lesionó en los primeros compases del encuentro, y le tuvo que dejar su sitio a un inspirado Fabianski. La mala suerte se estaba cebando con los gunners, porque pocos minutos después de la sustitución de Almunia, Gallas hizo lo propio, dejando su sitio a Djourou.
En el primer acto, el Villarreal tuvo ocasiones más que claras para sentenciar el choque, pero la pólvora estaba mojada y se fueron al descanso con un escaso 1-0. Ejemplo de estas acciones de peligro fueron, entre otras, la doble ocasión de Senna y Capdevila, en las que Fabianski estuvo providencial.
En el segundo período, nada tuvieron que ver los dos equipos con los de la primera parte. Los ingleses salieron a por el empate, capitaneados en esa labor por el catalán Cesc Fabregas, y no tardaron en conseguirlo. Cesc, le puso un balón perfecto a Adebayor, que tras controlar con el pecho, conectó una espectacular chilena, para batir a un Diego López que hizo la estatua.
En El Madrigal se hizo el silencio, y pudo haber sido peor si Nasri o Walcott hubieran estado más acertados. La única oportunidad local del segundo tiempo, la volvió a tener el hispanobrasileño Marcos Senna, que envió el balón a escasos milímetros del marco del polaco Fabianski, después de otro trallazo sensacional.
Así se acabó el partido y el Emirates será el juez final. Recuerden que en la anterior ronda, el Villarreal acabó con 1-1 en la ida y ganó en la vuelta al Panathnaikos, pero claro está, que los griegos, no son el Arsenal. Aún así, hay que mantener la esperanza en uno de los dos españoles que aún están vivos.

El Oporto da la campanada en el Teatro de los Sueños
Manchester Utd 2-2 Oporto
El otro partido, el disputado en Old Trafford, acabó con 2-2, lo que, a priori, le da una importante ventaja al Oporto. Recuerden, que se adelantó el conjunto portugués, de la mano de Cristian Rodríguez, y que Rooney y Tévez le dieron la vuelta al partido, y que cuando ya se daba por segura la victoria de los "red devils" Mariano batió con mucha clase a Edwin Van der Saar y le da medio pase a los portugueses. Los partidos de vuelta, tendrán lugar el próximo miércoles

No hay comentarios:
Publicar un comentario