Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

jueves, 7 de mayo de 2009

Champions- El Barça se mete en la final con un golazo en el 93

Ave Iniesta, que grande eres




Chelsea 1-1 F.C.Barcelona (0-0 en la ida)





Histórico, apoteósico, tensísimo y emocionantísimo el final de partido de Stamford Bridge. Iniesta, en el 93, con un disparo colosal, envió al Barça a la final de la Champions League. Los blaugrana, eliminaron al Chelsea de la manera más dolorosa y quizá merecida.


El Barça acudía a esta trascendental cita con tres bajas muy importantes, que se notaron en ciertas fases del encuentro: Thierry Henry, Carles Puyol y Rafa Márquez. Una vez más Guardiola acertó prescindiendo de Cáceres y situando a Touré, hombre mucho más físico de central junto con el canterano Gerard Piqué. Por delante, estaban Busquets y Keita. La formación era muy defensiva pero el Barça salió a por el partido. Creó fútbol pero faltaba un rematador, bien por la lesión de Henry, o bien porque Eto'o empezó jugando de extremo.


Entonces llegó el minuto 9, con la primera llegada del Chelsea, de la misma manera que harían el resto de las jugadas. Patadón de Cech, control de Drogba, y en este caso, voleón de Michael Essien, con la zurda, para colar el balón por la escuadra de la portería de Valdés. Nada pudo hacer el catalán ante semejante misil. A partir de este momento, el Chelsea se cerró aún más y a la contra llegaron unos cuantos sustos.


Primero fue Malouda, que tras irse de Alves consiguió una falta inexistente, pero que ya de haberla pitado, fue dentro del área. Drogba fue quien tiró y Valdés salvó con la rodilla un disparo que cogió muchísimo efecto. Poco después, Alves vio la tercera tarjeta amarilla con lo cual, no podrá jugar la final del 27 de mayo.


Las cosas se tranquilizaron pero el Barça seguía sin crear peligro real. Ya en el segundo acto, el Chelsea pudo matar el partido, pero otra vez Valdés, con la pierna, salvó el mano a mano ante Drogba. Poco después, Tom Henning Ovrebo, expulsó injustamente a Abidal por derribar a un Anelka que se tropezó sólo.


Las cosas pintaban muy mal. Guardiola dio entrada a Bojan por Keita, se llegaba al minuto 90. Había 4 de alargue, pero una pérdida en medio campo del Barça a punto estuvo de acabar con el sueño culé, pero Belletti, desde fuera del área, falló. Y llegó el 92. Iniesta inició la jugada, la perdió en medio campo y pero recuperó Piqué. La bola le llegó otra vez a Alves, que no tuvo su noche, para poner un centro pasado capturado por Eto'o. El camerunés controló mal pero Essien lo hizo peor y el cuero le llegó a Messi, éste se la cedió a Iniesta que batió por la escuadra a Cech. La final ya estaba ahí, y en el 97, el sueño se certificó cuando Ovrebo pitó el final del partido.


El Barça, junto con el Manchester, es justo finalista y, se batirán en duelo, el próximo 27 de mayo en Roma.
Os recomiendo que leais este blog de Marca, para ver que alguien del Madrid también sabe rendirse a la evidencia


Así cantó el gol Alfredo Martínez, de Onda Cero





Y así se vivió en Digital +





No hay comentarios: