Fin de semana de retornos en Hungría. Alonso confirmó la mejoría de su Renault al obtener la pole el sábado, una pole que se le resistía desde 2007, cuando era piloto de McLaren. Pero también volvió a la carga el "tuercas", aquel hombre que en 2006, curiosamente también en Hungría y en Shangai, ya había arruinado 2 carreras al astur
iano. Y por si fuera poco, la FIA se volvió a lucir con otra decisión incomprensible y precipitada, que perjudica sobre todo, a la víctima, y es que el máximo organismo del automovilismo, ha excluído a Renault del próximo G.P., que no es ni más ni menos, que el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia y que, si se confirma la baja de Alonso, dejaría muy tocada a esta cita. Además, Alonso tenía problemas con la también famosa bomba de gasolina.

El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton. El inglés de McLaren salía cuarto, pero ayudado por el KERS, le dio un pequeño toque a Vettel, segundo en parrilla, y se coló en la tercera plaza por detrás de Alonso y Webber.

Pero a Hamilton no le duró mucho el australiano delante y pronto se encaminó hacia Alonso. El asturiano, entró a repostar en la vuelta 12. Allí se produjo en primer incidente con la rueda mal atornillada. Una vuelta más tarde decidió abandonar, viendo que los problemas en la bomba de la gasolina persistían. Hamilton se ponía líder y empezó a volar, manteniendo un ritmo soberbio como ya habían mostrado en los libres y como ya había advertido de la Rosa.
Por detrás, Räikkönen completó una buena carrera para acabar segundo a 11 segundos del británico y por delante de Webber, que aprovechó este gran premio para adelantar a Vettel (que rompió el motor en la vuelta 32) en el Mundial y ponerse a 18,5 puntos del líder, Button, que sigue desinchándose y que solo pudo ser séptimo. Nuestro otro representante el jovencísimo debutante Jaime Alguersuari, acabó 15º, completando una meritoria actuación, sin errores y permitiéndose el lujo de superar a Buemi.

Además, se sabe que Felipe Massa evoluciona favorablemente, pero se duda que pueda volver a competir, pues sufrió una lesión en un nervio óptico. Para Valencia suenan 2 nombres, Gené o Schumacher. Otra noticia mala que nos deja este Gran Premio es el anuncio de retirada de cara al 2010 de BMW, por motivos "ecológicos" y "económicos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario