Turquía 74-76 Grecia
El combinado heleno se convirtió esta tarde en el tercer equipo semifinalista del Eurobasket 09 de Polonia, y tras vencer en la prórroga a Turquía por 74-76. El conjunto liderado por Spanioulis, se medirá a España mañana sábado, con la que ha perdido sus últimos 5 compromisos: en el Eurabasket de 2003, con 94-91, en el Mundial de Japón 2006, en aquella memorable final, por 70-47, por partida doble en el Eurobasket de Madrid en 2007 82-77 y 76-58, y ya por último el año pasado en los J.J.O.O. de Pekín cuando cayeron vencidos por 81-66.
Los griegos dieron una muestra de casta y de raza. Perdían por 63-5
7 a falta de 2 minutos. En este tiempo a los griegos les dio tiempo a ponerse por delante y obligar a Ender Arslan a jugársela sobre la bocina, que anotó con una bandeja. Sin embargo, el jugador del Efes Pilsen no tuvo el mismo acierto en la prórroga, donde tuvo un triple ganador en el último segundo que habría metido a su selección en las semifinales. Quizá demasiado riesgo en lugar de asegurar una segunda prórroga en la que quien sabe que hubiese ocurrido.

Una faceta importante del baloncesto, como son los rebotes, estuvo monopolizada por el conjunto heleno. Sin embargo, esta diferencia no se reflejó en el marcador, amén de los problemas de Grecia en su ataque, en el que sólo Vasileios Spanioulis conllevaba cierto peligro sobre la zona otomana. Fueron momentos en los que se notaron las sensibles bajas de Theodoros Papaloukas y Dimitris Diamantidis.
Por parte de Turquía, su pieza clave, Turkoglu, no había podido anotar ningún punto en todo el partido por la intensa defensa griega pero justo al entrar en el último cuarto, el decisivo, cambió radicalmente. Sus once puntos le dieron la vuelta a un choque dominado casi de inicio por Grecia.
Pero cuando los otomanos lo tenían hecho, llegaron los nervios traducidos en fallos en tiros libres, y los hombres de Kazlauskas no desaprovecharon tal regalo y a la postre superaron a los de Tanjevic en una emocionantísima prórroga.
La victoria permitirá a Grecia plantarse en unas semifinales en las que espera cobrarse la revancha. Y es que España, su verdugo, también aparecerá mañana a las 18:30 horas como el último obstáculo entre los helenos y la final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario