Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 14 de marzo de 2010

Fórmula 1- Alonso ganó, Alguersuari acabó 13º y de la Rosa se tuvo que retirar

Alonso muestra su candidatura al título

G.P. Bahrein

Alonso y Ferrari volvieron por sus fueros en la primera carrera de una prometedora temporada. La escudería italiana sumó su primer doblete desde Francia 2008 gracias a la victoria de Fernando y al segundo puesto de Massa. Hamilton cerró el podio. Claro que esto no hubiera pasado si el Red Bull hubiese corregido las carencias que le condenaron el año pasado. Vettel, que dominaba la carrera, tuvo un problema con el escape que le relegó a la cuarta posición. Por su parte, Alguersuari acabó 13º, superando a Buemi que no acabó y de la Rosa se retiró por un problema hidráulico. La escudería Hispania, completó una digna actuación: Chandhok se accidentó en la vuelta 4 y Senna rompió motor en la 19. Poco a poco irá progresando este equipo.

La carrera empezaba con Vettel de primero, y con Hamilton muy agresivo. Alonso, esperó hasta la primera curva para deshacerse de Felipe Massa. No le debió gustar demasiado al brasileño la maniobra pero ahora era Lewis quien trató de adelantarle. El más joven de los ingleses de McLaren no pudo con el Ferrari y cedió la cuarta plaza a Nico Rosberg.

En la vuelta 4 llegó el primer abandono de la temporada. El piloto indio de Hispania Racing, Karun Chandhok, fue la primera víctima de la dureza del trazado árabe. Aunque hubo sustos y algún que otro abandono, la carrera por delante se tranquilizó. Mientras Pedro superó espectacularmente a su compañero Kobayashi. Y poco después, comenzaron los baile en boxes. Fernando entró junto con Webber en la vuelta 18, y una más tarde, Massa y Vettel hicieron lo propio. A pesar de esto, no hubo variación en las tres primeras posiciones. Hamilton, si que aprovechó el stint para superar al alemán de Mercedes Rosberg.

En las siguientes vueltas, llegaron dos malas noticias para los españoles. El último coche de Hispania reventaba motor y de la Rosa se bajaba del coche por un problema hidráulico. Jaime, mantenía a raya a Buemi. Por delante, Vettel y los Ferrari se intercambiaban vueltas rápidas y los tres rodaban en menos de 6 segundos. Todo podía pasar pero a Vettel se le veía muy tranquilo. Parecía que habría que conformarse con el segundo puesto y aguantar a Massa.

Pero la mayoría de los aficionados se habían olvidado del talón de Aquiles de los Red Bull. El mismo que, junto con la polémica del difusor, condenó al equipo austríaco al segundo puesto del Mundial en 2209. Son muy rápidos pero inconsistentes. El escape de Vettel se rompió dañando el motor y haciéndole perder una infinidad de tiempo en cada giro. Alonso y Massa se lo comieron en una vuelta y Hamilton no tardó en llegar y arrancarle las pegatinas. El Red Bull parecía un coche doblado.

Un poco más atrás, Rosberg exprimía su montura para dar caza a Vettel. A Nico, le faltó una vuelta. Por lo menos, Rosberg superó, una vez más, a su compañero y compatriota Michael Schumacher, que mantuvo una intensa luca con Button y Webber, pero ni australiano ni británico pudieron superar al Kaiser.

Alonso empezó a volar para sentenciar la carrera y meterle así 16 segundos a Massa. Doblete impresionante para Ferrari y espectacular debut de Alonso con Ferrari. En un fin de semana dominado por Red Bull y los italianos, se ha demostrado que la fiabilidad, este año va a jugar un papel fundamental para decidir el título. Y ese es el punto débil de Red Bull, el punto fuerte de Ferrari. McLaren y Mercedes, estuvieron un escalón por debajo, pero no cabe duda que serán un escollo más en el camino hacia el título de Alonso y Ferrari.

Nos vemos en la próxima carrera, en dos semanas, el circuito de Melbourne acogerá la segunda prueba de un Mundial muy prometedor. ALONSO ESTÁ DE VUELTA.

No hay comentarios: