Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

jueves, 18 de marzo de 2010

Liga de Campeones- El Barça golea y se mete en cuartos

Messi es un ser superior

F.C.Barcelona 4-0 Stuttgart (1-1 en la ida)


El Barça volvió a dar anoche en el Camp Nou una auténtica lección de fútbol, una maravilla encabezada por el número uno del planeta futbolístico: Leo Messi. Los de Pep tenían la presión de ser el único representante español con opciones de plantarse en cuartos, tras la pésima actuación del Atlético, o los ridículos de Madrid y Sevilla.

Guardiola no quiso jugar con fuego. Puso el mismo once que había jugado la segunda parte contra el Valencia el pasado domingo, siendo Touré la única diferencia, supliendo al lesionado Xavi Hernández. Pedro por la derecha, Iniesta por la izquierda y Messi con Henry por el centro. La idea funcionó. Ibra se quedaba en el banquillo, pues Henry aportaría más profundidadal juego culé.

Poco necesitó La Pulga para levantar a los aficionados de un Camp Nou abarrotado y entregado. Al correr del 12 de juego, el argentino tiró una diagonal que culminó con un disparo soberbio desde la frontal del área que se coló por la escuadra del "showman" Lehmann. El Stuttgart, muy decepcionante, no fue a por el partido y el Barça le golpeó por segunda vez. Messi no quiso ser el protagonista y se limitó a iniciar la jugada con un pase magistral para la legada de Touré Yayá. El marfileño, lejos de "empotrarla" puso el balón en el corazón del área chica para que Don Pedro marcase a placer. La grada comenzaba a sentirse en los cuartos de final. Sólo faltaba el tercero.

Y pudo llegar antes del descanso., tras una buena jugada de dos hombres que ayer recuperaron una buena dosis de autoestima. Touré protagonizó una buena arrancada y al llegar al balcón del área asistió a Henry que no llegó por milímetros.

Tras el descanso nada cambiaría. Más bien, la superioridad del Barça se acrecentó. Y con la hora de partido cumplida, Barcelona entera volvió a cantar gol. Pedro vió a Alves que de tacón y de primeras le dejó el balón a Messi. Leo no necesitó más que darse la vuelta, armar la pierna y disparar para superar por tercera vez a Jens Lehmann.

Ahora sí el estadio era una fiesta que incluso se atrevió a cantar aquello de "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid". Aún queda mucho para eso. Cuatro partidos. Y el camino no será de rosas. O sí. La diosa Fortuna lo determinará mañana en Nyon a las 12:00 horas. Y en el rectángulo de juego Messi buscaba insistentemente el "hat-trick". No llegaría. Mientras Guardiola decidió hacer permutas para reservar a algunos de sus hombres. No se atrevió a sacar a Messi. Tampoco a Touré, que tuvo el gol a escasos milímetros, cuando con un derechazo, sorpendió a Lehmann pero su disparo no cogió portería. Ibrahimovic tuvo unos minutos en los que dio una magnífica asistencia a Bojan Krkic para que el chaval hiciese el cuarto. Ni dos minutos tardó "El Matador de Linyola.

El Barça se clasificó brillantemente para los cuartos de final. La única baza española tras los ya mencionados fiascos. Estará en el bombo con sos "cocos", como son el Manchester y el Inter, dos duros, el Arsenal y el Bayern, los verdugos CSKA y Lyon y el Girondis de Burdeos. Todos estos equipos juegan mañana su partido más importante, el sorteo.

No hay comentarios: