Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

lunes, 16 de julio de 2012

Baloncesto JJOO- Ganó por cinco puntos en el regreso de Navarro.

España somete de nuevo a Francia

Francia 70-75 España

Estarán contentos "Los Guiñoles" franceses. Una vez más el deporte español les ha vuelto a maravillar con su tremenda superiorIdad. Una vez más, España fue mejor que Francia. Es una imagen que se repite con el paso de los años desde que allá por 2005 comenzó la época dorada de nuestro deporte, pero que se ha hecho muy frecuente en el último mes, con cuatro victorias, cada cual más prestigiosa y difícil. Dos en fútbol y dos en baloncesto. Y que no me olvide, Nadal ganó su séptimo Roland Garros.

Nos tenían ganas los "bleus". Tanto jugadores como afición. No olvidan que hace menos de un año cayeron humillados en la final del Eurobasket de Lituania. También tienen atravesada la paliza que recibieron hace escasos siete días en Madrid. Tampoco perdonan a Rudy Fernández desde su jugada con Tony Parker, la estrella francesa que ayer se quedó en 11 puntos. Muy escasa participación para un jugador que pretende ser referente. El pabellón de París Bercy, que vestía sus mejores galas, tampoco fue quien de amedrentar a la gran favorita, con permiso de los EEUU, para alzarse con el oro olímpico en Londres.

El partido se presumía bronco y no decepcionó. Lo que en la hoja de ruta de ambas selecciones aparecía señalado como un amistoso nada tuvo de tal. Un ejemplo de la tensión vivida fue la exclusión en el 27 de Rudy Fernández y de Gelebale. Otro motivo del nuevo jugador madridista para aumentar su "popularidad" en país vecino.

Al margen del bochorno, en lo deportivo el equipo de Scariolo llegaba sin el pequeño de los Gasol, lesionado en el partido contra Túnez. En Francia se estrenaba Batum, con cuatro puntos. Los problemas interiores de los campeones de Europa pronto los solucionaron Pau, enorme con 22 puntos, Felipe Reyes, colosal en la zona (7) y Serge Ibaka, 16 puntos y espectacular.

En la segunda parte reapareció Navarro (6), como no, con un triple y España firmó un parcial de 16-1 para ponerse 9 arriba (40-49). España controló el marcador y no permitio que los franceses les alcanzasen , gracias al buen hacer de los jugadores de zona y al acierto en tiros libres.

España conseguía así la cuarta victoria en esta RutaÑ12, segunda ante Francia, y mira con ilusión a la cita londinense.

No hay comentarios: