Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

sábado, 7 de julio de 2012

Fórmula 1- Bajo la lluvia de Silverstone consigue la primera pole de la temporada

Alonso obra el milagro en La Catedral





Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto a "sorprender" este mediodía con una lección magistral de pilotaje cuando más difícl lo tenía. Como ya ocurrió en Valencia hace dos semanas, el piloto español se creció ante la adversidad y volvió a dar un golpe encima de la mesa, demostrando que es el mejor piloto de la parrilla. Esta es su primera pole desde la conseguida en el Gran Premio de Singapur en 2010.

Comenzaba con el asfalto mojado la Q1 y con un cielo amenazante. La posibilidad de que las nubes descargaran agua estaba presente en todos los ordenadores y cabezas de los estrategas, por lo que, tan pronto como el semáforo se puso en verde, todos los pilotos se lanzaron en pos de un buen tiempo que les permitiese superar el primer corte. Todos optaron por calzar los neumáticos intermedios y el baile de posiciones fue continuo. Con el cronómetro a cero, cayeron los Marussia, los HRT, con Pedro de la Rosa vigésimosegundo, superando una vez más a su compañero de equipo, los Caterham y el "invitado" esta vez fue Jenson Button, decepcionante temporada del jefe de filas de McLaren.

La segunda ronda fue un absoluto caos. Ferrari volvió a errar en su planteamiento y muy caro le pudo salir la jugada a la Scudería. Comenzó con un chaparrón de órdago pero los piltos de la firma italiana salieron a pista con las gomas intermedias. Pronto se percataron de su error y ni Massa ni Fernando completaron su vuelta. Tras el paso por los garajes el asfalto estaba impracticable y los dos piltos eliminados....hasta que llegó, a falta de 6:49 para el fin de la sesión, la bandera roja. Antes de entonces, Alonso, Schumacher en varias ocasiones y Massa hicieron excursiones por el verde del circuito. Después de una larga pausa de más de hora y media, se reanudaba la sesión y entonces llegó el milagro. Alonso, con tráfico, bandera amarilla (que impide mejorar el tiempo en ese sector) y sobre la bocina superó el tiempo del entonces décimo por seis milésimas.

La Q3 fue más tranquila para los estrategas pero no así para los pilotos. Alonso y Webber mantuvieron un espectacular duelo que se decantó en favor del español por dos décimas. Alonso se mostraba satisfecho pero cauto al bajar del monoplaza y aprovecho para dedicarle la pole a María deVillota, de la cual muchos se acordaron incluyendo estrellas en su casco. En segunda fila partirán el renacido Schumacher y Vettel, mientras que Massa fue quinto.

Les animo a no perderse mañana la carrera. Una nueva victoria de Alonso dejaría muy bien el Mundial para los intereses del asturiano. No obstante, conviene ser cautos, pues, con o sin lluvia, en las 52 vueltas a las que está programada la carrera puede pasar de todo. Y si no, recuerden la hazaña de hace dos semanas del propio Fernando.

No hay comentarios: