Celtic 2-3 Barcelona
El FC Barcelona encarriló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar este miércoles 3 a 2 en el campo del Celtic de Glasgow, en par
tido de ida de octavos de final de la máxima competición continental de clubes con un doblete del argentino Leo Messi.

Los azulgrana se impusieron tras haber tenido el control del encuentro durante prácticamente los 90 minutos, frente a un Celtic que rentabilizó al máximo su pocas llegadas al área de Valdés.
Ronaldinho, titular junto a Leo Messi y Thierry Henry en la delantera azulgrana, se encargó de la creación del juego del FC Barcelona, que acosaba constantemente la portería del polaco Boruc, aunque sin lograr perforarla.
El Celtic se limitaba a esperar al Barça en su campo y a tratar de contener las entradas de los jugadores azulgrana, esperando su oportunidad para salir al contragolpe, lo que ocurrió en el minuto 16 cuando Scott McDonald se llevó el balón y centró al área, donde el otro delantero estrella del Celtic, el holandés Jan Vennegoord, cabeceó a las mallas de Valdés entre dos defensas.
La alegría duró poco a los escoceses que a los dos minutos vieron cómo Messi entraba a velocidad por la derecha, hacía una pared con Deco y tras recuperar, picó el balón por encima de la salida de Boruc equilibrando el partido.
Con el empate, las cosas volvieron a ser como al inicio, con el Barça volcado sobre el área contraria, hasta que un nuevo fallo de la defensa azulgrana tras un contragolpe escocés propició el segundo tanto del Celtic.
Robson aprovechó un error del central argentino Gabi Milito para llegar a cabecear en semifallo un balón colgado al área que se coló por encima de Víctor Valdés, demasiado adelantado.
En la segunda parte, el dibujo del partido siguió siendo el mismo, aunque ahora el Barcelona apuntaló más su defensa, lo que prácticamente impidió que el Celtic tuviera oportunidades, mientras continuaba la presión azulgrana adelante, la cual acabaría por dar sus frutos.
Espoleados por el empate, los azulgrana buscaron el tanto de la tranquilidad para la vuelta, que finalmente llegó al aprovechar Messi un rechace dentro del área para volver a batir al portero del Celtic, al correr del 78 del partido.
Si desea ver el resumen del partido pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario