Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

jueves, 15 de enero de 2009

Copa del Rey- El Barça ganó gracias a los goles de Bojan y Gudjohnsen

Y ahora van a por los pericos

F.C.Barcelona 2-1 Atlético (1-3 en la ida para el Barça)


El Barça volvió a ganar anoche en el Camp Nou y otra vez con remontada incluída. En esta ocasión contra el Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Los culés salieron muy tranquilos, con cierto margen de error tras el 1-3 logrado en el Calderón. Es por eso que Guardiola dio descanso a casi toda, menos a Dani Alves, pieza clave para parar los envites de Simao. Los blaugrana dominaron y movieron bien el balón durante los primeros 20 minutos, sin que los colchoneros pudieran hacer nada. De hecho, los locales tuvieron 2 ocasiones muy claras. La primera, nada más empezar el encuentro, con un cabezazo de Busquets, que salvó Coupet, y la otra, en las botas de Bojan, que sólo en el área, estrello el balón en el muñeco.
Pero a los colchoneros no les quedaba otra que atacar y así lo hicieron. En el 23, Sinama Pongolle tras cabecear una falta, en la que hubo un gran desajuste defensivo de la cobertura local, abrió el marcador. Parecía que la remontada podía llegar.
Sin embargo, la alegría rojiblanca duró lo mismo que tardó Sylvinho en poner un centro medido a la testa de Bojan, que batió sin problemas a un desprotejido Coupet. Los de Aguirre se crecieron y tuvieron importantes oportunidades desde ese momento hasta el descanso, favorecidos por errores de Martín Cáceres.
Primero, un pase flojo del charrúa hacia Márquez que por los pelos no controló Agüero que se hubiera quedado sólo. Y poco después, un control defectuoso del uruguayo, que tras una vaselina de Simao (en la que se hizo daño Pinto), y que salvó el Kaiser del Michoacán sobre la línea de gol.
Hasta el descanso poco más excepto un tiro desde la frontal de Camacho que se marchó por poco.
En el segundo acto el Atlético puso más carne en el asador y Pep dio entrada para contrarrestar este movimiento a Carles Puyol, con el que Iniesta tuvo un generoso gesto al cederle el brazalete. Corría la mitad de la segunda parte cuando Messi ya estaba preparado para ingresar en el terreno de juego y el Kun se rompió. A partir de ahí el Barça se hizo al 100 por 100 con las riendas del partido y sentenció el choque marcando el segundo. Un jugadón de Iniesta que se fue de 3, y Guddy marcó a puerta vacía.
El Barça superó una "a priori" difícil eliminatoria, y la semana que viene juega contra el Español en el Lluis Companys.

No hay comentarios: