Ron Dennis anunció ayer, tras la presentación del nuevo McLaren que el 1 de marzo de este año, abandonará la escudería Vodafone McLaren Mercedes, cediendo el puesto a Martin Whitmarsh, hasta ahora jefe de operaciones del equipo británico.

Una decisión que Dennis ha tomado con año y medio de retraso, pues por su propio honor, tendría que haber dejado el cargo a finales de 2007, en el Gran Premio de Brasil tras la sanción de la FIA a McLaren, por el famoso caso de espionaje, y sobre todo, por la humillación que supuso la victoria de un piloto Ferrari cuando sus pupilos lo tenían a tiro. Una mala gestión de un equipo "condenado" a ganar mucho con Alonso a los mandos. Un caso muy parecido el que se vivió ente Senna y Prost, con la diferencia que estos no tenían más rivales que ellos dos en la pista. Por fortuna para Dennis, Hamilton ganó este año el Mundial, por que sino, ya habrían pedido su cabeza.
En el aspecto puramente deportivo, ayer se presentó el coche con el que McLaren correrá en 2009, el MP4/24, con el que Hamilton dice estar convencido de reeditar el Mundial. Como ya vimos en el Ferrari, el coche destaca por los cambios en los alerones y por la reducción aerodinámica, además de la llegada de los neumáticos Slicks. En principio, McLaren si que va a utilizar el Kers.

También Toyota a presentado su monoplaza, el TF109, en una novedosa presentación por Internet, y es que los equipos no están para gastos como presentaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario