Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 18 de enero de 2009

Liga- El Barça no se andó con contemplaciones y barrió al Dépor

A ritmo de RÉCORD

F.C.Barcelona 5-0 Deportivo

El Barça volvió a ganar y de que manera anoche en el Camp Nou, ante el Deportivo de la Coruña. Los goles de Eto'0 (2), Henry (2) y Leo Messi dieron una plácida victoria al Barça que arrebata al Madrid 2007-2008 el récord de puntos en la primera vuelta. Los de Pep, ya suman 50.

Desde el principio dominaron los culés. A los veinte segundos, Henry pudo abrir la lata azulgrana tras una jugada por banda de Leo Messi. Parecía que los gallegos se sacudieron un poco el dominio, eso si, sin crear ni una sola ocasión, pero Eto'o, volvió a dar un susto a los gallegos. Jugada del chacal por la izquierda, que cruzó en exceso y salió rozando el palo de la portería de Aranzubía.

Aún faltaba Messi por tener su ocasión, y el argentino no la desaprovechó. Recibió el cuero en la banda, tiró una diagonal perfecta, y, en la frontal del área, en lugar de pasarle a Eto'o, la golpeó mordida, y la envía pegada al palo izquierda de la portería de un Aranzubía que nada pudo hacer.

Pero si este fue un gran gol, el segundo fue increíble. Messi intentó un centro con l derecha que no le salió, evitó el saque de esquina, se la puso a Dani Alves que, sin dejar que botara, la puso con "tres dedos" a la cabeza de Henry que no perdonó y colocó el balón el la escuadra izquierda de la portería gallega.

Y el Barça siguió con ansia de gol, en especial el pichichi de la Liga. Eto'o, al filo del descanso, consiguió su chicharro, a puerta vacía tras un rechace de Aranzubía que había salvado un gran cabezazo de Keita.

Los culés salieron más relajados en el segundo tiempo, lo que permitió que el Dépor dominara durante 10 minutos. Entonces Guardiola lo vio claro. Era el momento de dar entrada a Andrés Iniesta. En su primera acción, a punto estuvo de marcar. Un centro a media altura de Henry, y la volea del de Fuentealbilla la despejó muy bien Dani Aranzubía. Y en el 82, Iniesta sacó la escuadra y el cartabón para trazar un genial pase con destino Xavi, que muy generoso, le dio el pase de la muerte a Henry que hacía el segundo de su cuenta personal.


Y poco después, el capitán Puyol pus en pie al Camp Nou. Se recorrió todo el campo, se desmarcó perfectamente, y cuando estaba solo en el área, el meta vasco del Dépor le arrolló, y vio la roja directa. Se ponía de portero Juan Rodríguez, que nada pudo hacer ante el penalti botado por Eto'o.

Los últimos compases, el Barça pasó de hacer más daño, y se dedicó a tocarla en su parcela, no aprovechando la indferioridad del Dépor y el jugador-portero que tenían. Un gesto bonito sin duda alguna. El árbitro contribuyó añadiendo sólo un minuto.

El Barça batió anoche un récord espectacular, y van a por todas, eso si, como bien dice Guardiola, aún queda mucha Liga, ni más ni menos, que la mitad.

No hay comentarios: