Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 20 de septiembre de 2009

Fútbol Liga- Ibra, Alves, Keita y Messi por partida doble batieron a Roberto

Messi hace volar al Fútbol Club Barcelona

F.C.Barcelona 5-2 Atlético de Madrid

El Barça barrió a un Atlético que nunca le plantó cara, en un partido dominado por los de Guardiola del minuto 0 al 90, con un Messi que volvió a hacer vibrar la Camp Nou pocos días después de su renovación.

Los culés volvieron a seguir el guión de hace casi un año, cuando también arrollaron al Atlético, de aquella por 6-1 en el mismo escenario. El Barça sigue enamorando con su espectacular juego, y el Atlético empezando a levantar críticas y es que, llevan 1 punto de 9 posibles y vienen de empatar en el Calderón contra el débil Apoel Nicosia por 0-0. Como no espabilen, esta temporada tiene muy mala pinta.

A los 30 segundos de partido, el Nou Camp entonó el primer "huy" de la noche, con un trallazo de Henry que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el debutante Roberto. Respiró tranquiló el meta colchonero pero en la siguiente llegada blaugrana, un minuto después, tuvo que ver como el balón se colaba suavemente en sus mallas. Busquets le puso un pase en profundidad a Ibrahimovic, que tras ganar la espalda a Ujfalusi dijó "Ibracadabra" y con un sutil toque superó a Roberto y abrió la lata. El crack sueco volvió a marcar en esta Liga.

A partir de ahí el Barça bailó al Atlético e hizo siempre lo que quiso. Otra jugada combinativa del Barça acabó en gol. Xavi le pusó una asistencia de lujo a Leo Messi que tiró perfectamente la diagonal, sentó a Roberto y marcó a placer. Se avecinaba un tsunami blaugrana pero el Atlético por unos minutos logró detener la sangría. Cabe destacar que el primer disparo colchonero llegó a los 22 minutos de juego.

Entonces apareció Dani Alves. El lateral brasileño se pidió una falta algo escorada. Dani golpeó violentamente el balón con su cañón izquierdo y lo pusó lejos del alcance de Roberto. Los jugadores del Barça volvían a hacer otra piña pero aún tenían más para el Atlético. Al correr del 40, Ibra se asoció con Messi, que tras marcharse de Pablo le puso un pase de gol a Keita que el malí no desperdició.

Entonces si los de Guardiola comenzaron a reservarse. Esta circunstancia la aprovechó Agüero. Un mal despeje de cabeza de Sergio Busquets, le dejó al Kun completamente sólo ante Valdés. El argentino la picó cuando vio aparecer a Chygrynskiy para hacer el gol de la honra rojibanca.

La segunda parte del partido no cambiaría en absoluto lo ya mostrado en la primera. ¿Para qué hacer más sangre? pensarían los hombres de Guardiola. El Barça dejó hacer al Atlético sin recursos, desplegando a su vez un juego pausado y sin la incisión requerida en la primera fase del encuentro. Pero Forlán es mucho Forlán y en el 82, tras un robo en la medular, recibió un balón en la frontal del área y batió a Valdés con un bonito zurdazo. Pero el Barça, inconformista, y sabiendo de la importancia del goal-average, volvió a hacer diabluras y fútbol de salón. Iniesta asistió a Alves, que se la devolvió con un taconazo, el "Nene" de primeras se la volvió a entregar al brasileño que vio a Messi, se la dejó, y el argentino fusiló y batió por bajo a Roberto.

Así se acababa el partido. Un marcador que podría haber sido mucho mayor, pero que vuelve a mostrar al mundo cual es el mejor equipo del momento y que también vuelve a hacer mella en lo que parece evidente: este Atletico no va a ningún sitio.

No hay comentarios: