Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

lunes, 12 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica 2010- España ganó su primer Mundial con un golazo de Iniesta

No es un sueño, es una realidad, somos ¡¡¡¡¡ CAMPEONES DEL MUNDO !!!!!



Holanda 0-1 España


Ya no habrá que recordar más el codazo de Tassotti a Luis Enrique, el escándalo de Corea, el fallo de Cardeñosa, las tragadas de Zubizarreta...Ahora sólo debemos recordar el golazo y la magia de don Andrés Iniesta, las paradas y el beso de Casillas, el increíble mundial de Sergio Ramos, la calidad de Piqué, la garra de Puyol y su gol ante Alemania, la defensa inexpugnable de Capdevila, los cambios de dirección de Xabi Alonso, las recuperaciones de Sergio Busquets, la visión y los pases de Xavi, la velocidad de Pedro, los desbordes de Navas, los goles de Villa... y los cambios de Del Bosque. Sería injusto olvidarse de aquellos que no han tenido minutos o que no han tenido su mundial, como Torres, Reina, Valdés, Albiol, Arbeloa, Marchena, Cesc, Javi Martínez, Llorente, Silva, porque todos ellos son los CAMPEONES DEL MUNDO. Muchas gracias por hacernos vivir algo tan grande. Muchas gracias a una generación que nos ha hecho en sólo dos años Campeones de Europa y del Mundo.




La Familia Real vibró con La Roja tal y como lo hicieron millones de españoles en las plazas de las principales ciudades españolas al igual que dos grandes como Nadal y Gasol presentes en el palco del Soccer City.

Tras una espectacular fiesta de clausura con actuación de Shakira y aparición de Nelson Mandela (se rumoreaba que el entregaría la Copa) los protagonistas saltaron al campo precedidos de las banderas y de un lamentable personaje: el árbitro Howard Webb que ha confesado que las dos horas de la final fueron las peores de su carrera profesional. Por parte de España, la alineación que nos metió en la final, una alineación histórica que jamás podremos olvidar: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David "El Guaje" Villa. El once holandés lo componían Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Kuyt, Robben, Sneijder y Van Persie. Esta final en la que se presentaban las selecciones que teóricamente mejor jugaban al fútbol se acabó convirtiendo una de las peores y la más violenta de la historia debido sobre todo a la suciedad de los holandeses.

El partido empezó con claro dominio del combinado español ante una Holanda acobardada que esperó atrás y buscó a Robben a la contra. Sergio Ramos, uno de los mejores de España este Mundial pudo batir por partida doble a Stekelenburg. En la primera su cabezazo se marchó alto, en la segunda salvó Heitinga. Ahí se acabó el partido. No porque España no siguiese tocando y tocando como sólo ellos saben sino porque apareció una Holanda barriobajera, desesperada e inédita que manchó mucho la imagen de la "Naranja Mecánica". Ilustres holandeses como Cruyff o el presidente de la FIFA Joseph Blatter no duraron en criticar el vergonzoso espectáculo holandés. Y es que no es que hiciesen 2 faltas para intimidar y ya está, no. Destrozaron el juego una y otra vez con entradas escalofriantes merecedoras de roja. Van Bommel, el más sucio de Holanda vio una amarilla pero debieron ser diez y dos rojas directas. De Jong con una patada más propia de un karateka le clavó los tacos en el pecho a Xabi Alonso en un balón aéreo... y así sucesivamente hasta llegar a Van Persie que también le dejó un recadito a Capdevila. Claro que esto no hubiera sido posiblesi el árbitro no fuese un impresentable como Howard Webb. Desde luego que Sudáfrica ha servido para mostrar muchas de las carencias de la FIFA con errores arbitrales de órdago, como el gol que le robaron a Lampard o el gol que le regalaron a Tévez.

Pese a ello España intentó construír sin llegar al área holandesa. Por su parte los "oranje" buscaban una y otra vez a Robben que puso a prueba a Casillas con un zurdazo desde fuera del área. San Iker respondió enviando el balón a córner. Llegó el descanso pero tras la reanudación otra vez la misma historia. Y en el 61 el corazón de toda España se paralizó. Sneijder le dio un pase a Robben en profundidad, el holandés se plantó en el área sólo contra Casillas e Iker, con un pie milagroso salvó la final. El jugador del Bayern de Münich no se lo podía creer. Había tenido la gloria en sus botas. Del Bosque reaccionó y dio entrada al habilidoso Jesús Navas para intentar sacarle la segunda amarilla a Gio. Salía del campo un gran Pedro. En la primera jugada del palaciego, Villa la tuvo ante Stekelenburg pero el meta holandés envió a córner. Corría el minuto 69 de partido y Holanda ya estaba más cerca de su objetivo. La tanda de penalties. A punto de marcar estuvo otra vez Ramos a la salida de un córner rematando sólo pero alto. Ya en la prórroga Iniesta se inventó un pase mágico para Cesc pero el gunner en lugar de pasar a Villa para que el asturiano la empujase optó por tirar y se encontró con los pies de Stekelenburg. En la siguiente fue Mathijsen quien pudo adelantar a Holanda pero su cabezazo salió alto. En el minuto 100 le tocaba golpear a España y Navas estuvo a punto de tocar la gloria pero su disparo lo desvió Gio. A 12 minutos del final Iniesta enfilaba el área holandesa pero Heitinga le agarró descaradamente. Howard Webb no pudo retrasarlo más y por fin expulsó a un jugador naranja por doble amarilla.

Y así se llegó al 116. Minuto histórico, inolvidable ya. Ramos se la robó a Elía y Navas empezó a correr. El sevillista se dejó la bola atrás pero Iniesta corrigió su error rescatándola y taconeando hacia Cesc que rapidamente se la devolvió a Navas. El recién incorporado Torres recibió el balón en la frontal y se la intentó poner a Iniesta. Cortó Gio pero el rechace le quedó servido a Cesc que de primeras asistió a Iniesta para que soltase un cañonazo memorable, a la cepa del poste, cruzado ante el que nada pudo hacer Stekelenburg. La euforia invadió a España y la desesperación a Holanda. Don Andrés Iniesta se quitó la camiseta para acordarse de Jarque en un gesto impresionante. Casillas se emocionaba en su portería. Él fue el otro gran héroe de la final. Tres minutos más de sufrimiento y España se coronó CAMPEONA DEL MUNDO.





DATOS DEL PARTIDO



Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, min 99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, min 71); y Van Persie.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, min 87), Pedro (Navas, min 60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, min 105).


Goles: (0-1, min 116) Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (min 109). Mostró amarilla a Van Persie (min 15), Puyol (min 17), Van Bommel (min 22), Sergio Ramos (min 23), De Jong (min 28), Gio (min 54), Capdevila (min 67), Robben (min 84), Van der Wiel (min 111), Mathijsen (min 117) y Xavi (min 121).



Un once para la historia. De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Pedro (18), Sergio (16), Ramos (15), Capdevila (11), Piqué (3), Xabi Alonso (14); Casillas (1), Iniesta (6), David Villa (7), Xavi (8) y Puyol (5)

El once de Holanda. De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Stekelenburg (1), Van Persie (9), Heitinga (3), Mathijsen (4), Kuyt (7), Van Bommel (6); Van der Wiel (2), De Jong (8), Gio (5), Sneijder (10) y Robben (11)

Casillas muestra la Copa al mundo
El capitán, Iker Casillas alza la Copa al cielo de Johannesburgo

Iniesta besa la Copa

Casillas, salvando la final con una pierna milagrosa

Casillas celebra su paradón a Robben


La periodista de Tele 5, Sara Carbonero con aficionados españoles

Casillas besa a su novia en una entrevista

No hay comentarios: