Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fórmula 1- Se coloca tercero del Mundial, a 21 puntos de Webber, nuevo líder

Alonso vuelve a la lucha tras una parada en boxes memorable



G.P. Italia

Mes y medio atrás muchos veían a Alonso Campeón del Mundo tras el resurgir de Ferrari con la victoria en Alemania y el segundo puesto de Hungría. Por aquel entonces estaba quinto en el Mundial, a 20 puntos de Mark Webber. Las cosas se complicaron en Spa hace 2 semanas y se descolgaba hasta los 41 puntos respecto a Hamilton. Pero ahora otra vez volvieron las sonrisas a Ferrari, a Fernando y a todos los alonsistas. Todo gracias al nuevo sistema de puntos, a la garra del asturiano inasequible al desaliento y a todo lo que ayer sucedió en el ferrarista circuito de Monza donde se disputó la 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1. La pole del sábado parecía el anticipo de algo grande. Sin embargo no hubiera servido de nada sin el gran trabajo de los mecánicos rojos. Un triunfo que se vio magnificado por la debilidad de los Red Bull y por la inmadurez de Hamilton. Las 5 carreras que restan para el cierre del Mundial se presumen muy emocionantes y sólo el más regular podrá llevarse el tan ansiado título.


Sin embargo no todo fue coser y cantar para el español. Una vez más no salió bien y Button le pasó con facilidad. La pugna con el inglés en la primera Variante y con su combativo compañero de equipo en la segunda pusieron la piel de gallina a más de uno. Mientras tanto, y tras una salida muy limpia en la que no hubo ningún accidente se produjo la niñería de Lewis Hamilton. A esas que nos tiene acostumbrado el piloto inglés, que le privaron de ganar un Mundial en 2007, que a punto estuvieron de hacérselo
perder en 2008 contra un rival menor y qu
e de momento le hacen ceder el liderato del cam
peonato en favor del más regular: Mark Web
ber. El inglés en un intento innecesario por adelantar a Massa rompió la suspensión de su rueda delantera derecha y se estrelló en la siguiente curva. El piloto de McLaren se retiró cabizbajo a reflexionar a su paddock consciente de que ahí pudo estar el Mundial.


A raíz de lo visto en el primer giro muchos se resignaron a que Alonso quedase segundo. Todos los pesimistas se olvidaron de quien es Fernando y porqué ganó dos Mundiales seguidos con un Renault y porqué, pese a todo, quedó a un punto del Campeón en 2007. Tampoco se acordaron de que pilotaba para Ferrari. La escudería más mítica y que, aunque en los últimos años sin Ross Brawn han cometido errores de bulto no se han olvidado de cómo ganar una carrera en boxes. Alonso presionó a Button -que tal y como reconoció acabó agotado por la presencia de Alonso en su rebufo- y no dejó más que un segundo y medio de margen entre ambos para refrescar los neumáticos.


Por detrás los españoles no tenían suerte. Pedro de la Rosa con un coche muy lento poco podía hacer y por lo menos superó a su compañero de equipo que partió desde los boxes. Por su parte Jaime Alguersuari sigue siendo víctima de los contradictorios métodos de la FIA. El catalán fue sancionado por saltarse una chicane sin ganar ninguna ventaja. Es curioso que los comisarios no aplicase la misma mano dura con Hulkenberg que mantuvo a raya a Webber saltándose tres veces la chicane. Se le volvió a ver el plumero a la FIA en su intento por beneficiar a Hamilton.


En la parte delantera llegaba el momento decisivo con las paradas en boxes. La única opción de Alonso era entrar más tarde que Button y volar durante esas vueltas extras con los neumáticos blandos. Fernando entró una vuelta después que el piloto de McLaren y ahí fue cuando los mecánicos de Maranello obraron el milagro. La parada del asturiano fue un segundo y medio más rápida que la de Button. De ahí que el Ferrari saliese justo por delante del inglés. Button no se rindió y atacó a muerte durante la vuelta que a Fernando se le calentaron los neumáticos duros. Desde ese momento, Alonso no dio opción. Las posiciones cabeceras no se movieron más. Sólo Webber ganaba dos puntos más tras conseguir al fin superar a Hulkenberg. El piloto más regular de la temporada se reafirma como firme candidato al título situándose líder del Mundial con 5 puntos de ventaja sobre Hamilton. Llamativa fue la estrategia de Vettel que hizo el cambio de neumáticos obligatorio en la última vuelta.



De esta manera y a falta de 5 carreras, 125 puntos por disputarse, Webber se sitúa líder con 5 puntos sobre Hamilton, 21 sobre Alonso, 23 sobre Button y 24 sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El campeonato más igualado de la historia está que arde y la regularidad será clave para proclamarse campeón. Mienras tanto hoy solo se puede decir: ENHORABUENA FERNANDO!! ENHORABUENA FERRARI!! por el gran fin de semana que han protagonizado, empujados por los tifosi pero lastrados por una gran presión, y es que si hubieran cosechado un mal resultado, estarían apeados de la lucha por el título.

Nos vemos en 15 días en el Gran Premio de Singapur, a priori, muy favorable para los Red Bull.


Pulse aquí para ver la Clasificación de Pilotos

No hay comentarios: