Equipo del Coliseum

Director del Blog: Íñigo
Encargados de Tenis: Iñaki y Álvaro
Editor gráfico:
Alberto
Léeme en VAVEL, con toda la actualidad del Obradoiro

domingo, 24 de octubre de 2010

Fórmula 1- Los Red Bull abandonaron y Hamilton quedó segundo

El Príncipe de Asturias ya gobierna en el Mundial



G.P. COREA



Yeongam ha sido tan polémico como decisivo. La insistencia de Ecclestone de traer este año la Fórmula 1 aquí cuando el circuito está sin acabar generó un bochornoso arranque de carrera que pudo acabar en ridículo histórico. Los mandatarios de la FIA no contaron con que pudiera llover y el asfalto recién acabado el jueves no drenó una sola gota. Esto provocó que se tuviese que salir con Safety Car, que la carrera se retrasase uno hora y que otra vez los coches arrancasen tras Bernd Mayländer. Mientras la mitad de los 40.ooo coreanos que asistieron al circuito se encontraban atascados en la carretera por la falta de accesos al recinto. Centrándonos en lo deportivo, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso cosechó la quinta victoria de la temporada (tercera en los últimos cuatro grandes premios) que le sitúan como líder de la general con 11 puntos sobre el australiano Mark Webber que no terminó la carrera. Hamilton se coloca tercero a 11 puntos de Fernando, Vettel cae a la cuarta posición a 25 y Button queda herido de muerte a 42 puntos del asturiano.


La carrera parecía fácil o por lo menos favorable a los Red Bull que ocupaban una vez más la primera línea de la parrilla, liderados por Vettel. Pero una vez más, no transformó la pole en victoria y ya es la séptima vez que le pasa esta temporada.Tras cuatro vueltas siguiendo la estela plateada del Coche de Seguridad, los Charlie Waiting ante las quejas de los pilotos a sus equipos por radio de la falta de visibilidad decidió parar la carrera. Una hora estuvieron los coches parados en la parrilla hasta que los motores volvieron a rugir. Y no fue hasta la vuelta 17 cuando la carrera por fin "empezó". Vettel abrió brecha y Rosberg superó a un impaciente Hamilton en la durísima curva 3. Dos giros más tarde, se produjo el primer golpe de efecto al Mundial. Webber pisó la hierba artificial y su coche trompeó estrellándose contra el muro. Alonso pudo evitarlo pero Rosberg no tuvo tanta suerte quedando los dos fuera de carrera. Se le veía decepcionado al "aussie volador" que admitió que "fue culpa suya, un desastre".


Cuando la carrera se relanzó Michael Schumacher fue quien superó a Hamilton mientras Vettel imponía de nuevo su ley. No contó con el accidente de Buemi, el cuestionado compañero de Alguersuari. Otra vez más el Mercedes plateado volvía a aparecer y los pilotos hacían sus paradas. Un problema con una tuerca en el repostaje de Alonso hizo que el asturiano perdiese la posición con Hamilton. Efímero premio para el inglés que cometió un error en la primera curva devolviéndole a Fernando la segunda plaza.


Parecía que la carrera podía terminar así pero el Red Bull de Vettel volvió a romperse. Fue el motor lo que falló esta vez sirviéndole al español la victoria en bandeja de plata. Fernando se dedicó a no salirse y así certificar un nuevo triunfo. Hamilton llegó segundo y tercero, Massa. Despierta el brasileño tras los desastres de Singapur y Japón.

Hoy a Alonso le recibieron con un nuevo cartel: " + GRANDE". Lo es. Hace 5 carreras estaba a 40 y tantos puntos de Hamilton. En la próxima, puede ser Tricampeón. Se lo merece. Si no lo creen, no hay más que remitirse a los números. Cinco victorias, más que nadie, 2 poles, 9 podiums. Y todo esto sin tener el mejor coche de la parrilla. GRACIAS ALONSO, por hacernos sentir orgullosos cada dos domingos. GRACIAS por demostrar que no nos equivocamos apoyándote cada 2 semanas sea a la hora que sea. GRACIAS POR SER + GRANDE QUE NADIE. Sólo falta asestar la estocada general. Aún así, con lo que has hecho esta temporada, por no rendirte nunca, sigues siendo NUESTRO CAMPEÓN.




Así, Alonso es el único que puede ganar el Mundial en Brasil, y las combinaciones son unas cuantas. Aquí les dejamos la calculadora de Marca para que hagan sus cuentas.
Si quieren consultar la Clasificación hagan click aquí.

No hay comentarios: